Cargando

Colegio Loris Malaguzzi

Rivadavia 3628, Mar del Plata
(0223) 494-4665

Como institución tenemos en cuenta:

Educación: Consideramos prioritario estimular oportunamente respetando los tiempos de cada niño, favoreciendo su desarrollo con actividades adecuadas y dadas en el momento propicio para que el niño utilice todo su potencial. Educamos a los niños, introduciéndolos en el conocimiento de valores: amor, paz, justicia, solidaridad, libertad... enriquecedores para nuestra sociedad:

Profesionales en constante capacitación.

Asesoramiento Psicopedagógico.

Grupos reducidos, contención y calidez.

Talleres de Cocina, Danzas, Teatro, Folclore, Ciencias.

Espectáculos musicales teatrales y varieté dentro del colegio.

Música. Un encuentro con el arte de los sonidos, que ennoblece el espíritu, despierta el intelecto y reúne a los hombres.

Plástica. Un encuentro con el arte de las texturas, dimensiones y colores, envueltos de imaginación para desarrollar su potencial humano, pensante y creador.

Teatro.Un magnífico potenciador del proceso de aprendizaje en el desarrollo infantil. Los niños aprenden expresión corporal, verbal, ejercitan su memoria y adquieren agilidad y rapidez mental.

Ed. Física. Disfrutar de variadas situaciones socio motrices para un aprendizaje motor saludable y placentero. Iniciación al deporte.

Informática. Conocimiento e investigación de las nuevas tecnologías. Aprendizaje de hardware, software y el lenguaje de programación que nos acercan al futuro.

Inglés. El aprendizaje de una lengua, que en estos tiempos se ha convertido en una herramienta de comunicación internacional.

Italiano. Estimula el desarrollo del habla y nos acerca a la pedagogía reggiana mundialmente reconocida.

Alimentación: La institución cuenta con servicio de comedor guiado por nutricionista, para el desayuno almuerzo y merienda. Brindando una dieta equilibrada con todos los nutrientes que el niño necesita.

La realidad laboral: Comprender a los padres, los horarios y los periodos de ejercicio laboral, sumado a la incontenible necesidad de tener a sus hijos cerca.

Abierto todo el año (Recesos de invierno y últimas 2 semanas de diciembre).

Colonia de verano (Desde sala de 5 salidas a la villa de los submarinistas).

Horario extendido optativo desde 7:30 a 17:30 de lunes a viernes. (La primaria ofrece extensión horaria con apoyo escolar, Ed. Física, talleres lúdicos de arte, ciencias y deportes.)

Servicio de Comedor guiado por nutricionista.

Acceso libre a los padres.

Zona céntrica (Rivadavia 3628).

El espacio físico y Seguridad: Tomamos en cuenta la puesta en valor de los elementos arquitectónicos del espacio a través de un manejo armónico del color, intentando optimizar la iluminación, los espacios, la seguridad del mobiliario y los elementos de juego; conscientes de la importancia que esto adquiere en el momento de desempeñar la tarea pedagógica.

Espacios amplios y luminosos: 10 aulas de 37 mts2 c/u, calefacción central, patio cubierto 200 mts2, patio cubierto 100 mts2, Patio exterior muy arbolado de 80 mts2.

Sala Multisensorial:Se trabajan los sentidos en un ambiente donde se facilita la exploración.

Sala de computación 16 PC totalmente equipadas, notebooks, proyector, tv led 49’ para las aulas, zona WI-FI de alta velocidad para brindar óptimo acceso a recursos virtuales.

Cámaras de vigilancia y almacenamiento de filmación. Sistema de vigilancia monitoreado

Llave Magnética de acceso. (Restringe y registra el acceso al jardín)

Servicio de emergencias médicas (Samak).

Seguro personal (Federación Patronal).

Continuidad Escolar: El proyecto pedagógico, continúa consolidándose con la apertura de nuevos grados, brindando continuidad escolar a los niños de la institución.