Cargando

Museo de la Fuerza de Submarinos

Escollera Norte S/N, Mar del Plata
(0223) 451-8500 - interno 5201

Visitas: Martes a Viernes de 08:00 a 18:00 hs. Sábado y Domingo de 14:00 a 18:00 hs.

Entrada: $10

El Museo del Comando de la Fuerza de Submarinos se encuentra ubicado sobre la escollera Norte de Playa Grande, lindante a la Base Naval Mar del Plata.

Desde 1933, año de la llegada al país de la primera clase de submarinos hasta el presente, el Museo es celoso custodio del patrimonio histórico y cultural de todos los hombres de mar, quienes desde las profundidades del océano custodian el Mar Argentino.

Recorrer sus diferentes Salas, es sumergirse en las profundidades de la historia naval submarina, desde sus comienzos, su evolución, la gesta de Malvinas y un presente lleno de desafíos.

El museo posee tres salas de exposiciones: Sala Armada Argentina, la Sala Submarinos Argentinos y la Sala de Buceo y el Parque Temático.

Sala Armada Argentina

En esta sala se puede encontrar las maquetas de navíos históricos, un mini submarino Charriot de uso en buceo táctico por la Agrupación de Buzos Tácticos, una balsa salvavidas, un torpedo SST-4 didáctico. Posee una gran colección de Escudos Heráldicos de la Armada Argentina como de Armadas amigas.

Sala Submarinos Argentinos

En ella se conserva la historia de las cinco generaciones de los submarinos argentinos. Se encuentran los pabellones de guerra de la primera generación de submarinos, fotografías y elementos diversos de cada unidad.

En su interior, en un sector de privilegio recordamos la gesta de Malvinas con las campañas del Submarinos “Santa Fe” y “San Luis”.

Del mismo modo también se encuentran objetos pertenecientes a los submarinos alemanes rendidos en la Base Naval Mar del Plata, finalizada la Segunda Guerra Mundial.

Sala Buceo

En esta Sala se exponen diferentes equipos de buceo desde sus comienzos hasta la actualidad. Los mismos comprenden elementos de buceo de salvamento, buceo de gran profundidad y buceo táctico.

Parque Temático (jardín)

En el Parque Temático se encuentran diferentes elementos como la plataforma de embarque de torpedos perteneciente al submarino “San Luis”, periscopios de los primeros submarinos, dummys de diferentes torpedos, minas antisubmarinos y un mástil de snorkel.

Newsletter

Suscribite al Newsletter para mantenerte al tanto de nuestras promociones y novedades

Salones de Fiestas