Cargando

Museo Municipal de Arte Juan Carlos Castagnino - Villa Ortíz Basualdo

Av. Colón 1189, Mar del Plata
(0223) 486-1636

Visitas: Lunes, Miércoles, Jueves y Viernes de 12:00 a 18:00 hs.; Sábado y Domingo de 14:00 a 19:00 hs.

A mediados del año 1980 la antigua casa de veraneo de la tradicional familia Ortíz Basualdo se convirtió en la sede del museo de arte local.

Los muebles originales de Bélgica, la escalera de roble y hierro forjado con flores y líneas geométricas, las lámparas, los vitrales, los detalles del mobiliario y las demás piezas de art nouveau, son consideradas por especialistas internacionales como una de las mejores colecciones del mundo de esa corriente.

Pero más allá de estas preciosas reliquias, el museo luce una completa muestra de 450 obras realizadas por artistas marplatenses y nacionales, formada por pinturas, dibujos, grabados, fotografías y esculturas. Entre estas creaciones, se encuentran 130 obras del pintor Juan Carlos Castagnino, que le da el nombre a este museo.

Juan Carlos Castagnino

Castagnino nació en Mar del Plata en 1908 y fue considerado un pintor social, ya que en sus obras se hace presente la denuncia frente a situaciones de injusticia. Talentoso dibujante y artista comprometido, se destacó no sólo por su fuerte sensibilidad sino también por su gran calidad técnica, reflejada principalmente en sus aguadas.

Newsletter

Suscribite al Newsletter para mantenerte al tanto de nuestras promociones y novedades

Salones de Fiestas