Cargando
Viernes 18 de Febrero de 2011 12:17

Las clases comienzan el 28 de febrero

El Director General de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, anunció que “vamos a comenzar las clases el 28 de febrero y finalizar a mediados de diciembre”, y que esto se debe a que “la provincia de Buenos Aires adhiere a la iniciativa de la Nación”.

El titular de la cartera de Educación, habló durante un acto en la localidad de Loma Hermosa -en Tres de Febrero- donde participó junto con los ministros de Educación y de Desarrollo Social de la Nación, Alberto Sileoni y Alicia Kirchner, respectivamente, de la inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria 10.

El funcionario provincial dijo al respecto: “vamos a coincidir con Ciudad de Buenos Aires en las vacaciones de invierno, porque eso facilita la organización familiar” y que la fecha pensada para el receso invernal sería las dos últimas semanas de julio, aunque advirtió que “eso lo vamos a ver con el conjunto de las provincias”.

El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, por otra parte, comunicó que “desde la Nación alentamos ese calendario, es muy importante la decisión de la Provincia de Buenos Aires por su magnitud, cantidad de alumnos y de escuelas”, y aseguró que “el 28 de febrero empezarán las clases las jurisdicciones con mayor densidad de alumnos, como la Provincia, que concentra el 38 por ciento de la matrícula de todo el país, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires”.

Sileoni dijo también que “el 28 de febrero próximo comenzarán las clases en 16 provincias argentinas, que representan el 90 por ciento de los alumnos del país” y expresó que “también volverán a clases el 28 de febrero, siempre en los niveles Inicial y Primario, los alumnos de Chaco, Entre Ríos, Catamarca, Corrientes, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja, Santa Fe, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, San Juan”.

“Este calendario garantizará cumplir con cierta holgura las metas que tenemos en educación”, anunció Sileoni mientras que Oporto aseguró que en la Provincia “vamos a llegar tener cerca de 190 días de clases”.

El ministerio de Educación de la Nación propuso a todas las jurisdicciones que el ciclo lectivo del próximo año comience el 28 de febrero y termine el 16 de diciembre.

La decisión fue tomada en el marco de la resolución 94 del Consejo Federal de Educación de este año, que establece “determinar que a partir del ciclo lectivo 2011, las jurisdicciones confeccionarán los calendarios escolares de manera que superen la cantidad mínima de días efectivos de clase establecida por la Ley 25.864, con el objeto de alcanzar los 190 días de clase en los niveles correspondientes a la educación obligatoria”.