Cargando
Martes 15 de Marzo de 2011 09:04

El mejor voley argentino libre y gratuito

Buenos Aires Unidos enfrenta a PSM Voley. Será en el estadio de Once Unidos desde las 21.30. Como siempre, entrada libre y gratuita, una gran oportunidad para ver el mejor voley del país.

Llega el tiempo de la parte más apasionante de la temporada. Atrás quedó una fase regular de 22 fechas luego de las cuales Buenos Aires Unidos fue el mejor y se quedó con el número uno en la Liga Argentina de Vóleibol. Pero hoy empieza “otro” torneo. Los play-offs en la carrera por el título se inician con la ronda de cuartos de final, y el conjunto “naranja y negro” recibirá, desde las 21.30, en el primer partido de la serie pautada al mejor de cinco encuentros, a PSM Voley, en el estadio de Once Unidos. Arbitrará el dueto integrado por Karina René y Diego Amaya.

Buenos Aires Unidos irrumpió en esta temporada en la Liga y sin dudas dio que hablar. Un plantel rico en individualidades que además se ensambló rápido y bien, obtuvo resultados incluso mejores que los esperados.

No pudo llegar a la final de la Copa Aclav, pero tuvo un andar muy positivo en la Liga, se adjudicó el Súper 8 y, finalmente, logró el mejor récord de la primera fase. Con 19 triunfos y sólo 3 derrotas resultó inaccesible para todos, incluso para el líder de casi toda la competencia, UPCN Voley Club.

El equipo marplatense terminó jugando muy bien y la semana de práctica también fue intensa y valiosa. Buenos Aires Unidos llega bien y es el favorito. “No me gusta decir que estamos confiados, sí en cambio que estamos seguros de nosotros mismos. Vamos a encarar el play-off con buena mentalidad, ante un rival que puede jugar muy bien y al cual le vamos a tener que jugar muy bien para ganarle. Es otra exigencia, hay más presión, pero es muy importante tener los dos primeros partidos de la serie en casa”, indicó Waldo Kantor, el entrenador del equipo impulsado por la Secretaría de Deportes bonaerense.

PSM Voley fue la sensación de las últimas fechas. Su rendimiento creció y ganó los partidos que tenía que ganar para lograr la clasificación. Su registro fue de 8 triunfos y 14 derrotas, pero su marca más llamativa es que logró cuatro victorias en sus últimos cinco juegos como local.

“Ellos mejoraron mucho durante la segunda parte del torneo. Cambiaron el equipo, pusieron algunos jugadores más expertos en algunas situaciones que tenían comprometidas, por ejemplo, el pase. El ”Chino“ (Adrián) González les dio ese volumen que necesitaban y tienen una gran temperamento, esa cosa de equipo chico que tiene que reivindicarse contra el grande, de rebelarse. Eso es de temer. Y el nivel del levantador (Sebastián) Brajkovic y del opuesto, (Jerónimo) Nicola lo transforman en un buen equipo, sin dudas”, puntualizó Kantor.

En los dos enfrentamientos entre ambos, el triunfo quedó en manos de Buenos Aires Unidos por 3-0. Como visitante, el 2 de dicimbre de 2010, se impuso 25-22, 25-17 y 25-22; y en Once Unidos, el 27 de enero pasado, por 26-24, 25-21 y 25-23.

Como es habitual, la entrada para presenciar el partido será libre y gratuita, y además habrá grupos de alumnos de colegios secundarios de la ciudad y la zona, especialmente invitados.