Cargando
Lunes 9 de Marzo de 2015 11:00

Un clásico de marzo: la venta de libros usados

La canasta escolar ha aumentado, pero lo más costoso son los libros. Los stands frente a la Catedral son una buena herramienta para abaratar costos.

Alejandro maneja uno de los puestos de la Bolsa del Libro y explicó que “el paro hasta el momento ha retrasado el pedido y los padres todavía están esperando para comprar pero algunos ya están averiguando precios”. Es que la diferencia es mucha: los usados en el último ciclo lectivo llegan a estar hasta un 60% menos que los nuevos.

“Hay que ver qué es lo que piden. El año pasado los docentes fueron en busca de libros usados porque las editoriales no lanzaron nuevos. Todo depende de lo que ofrezcan las empresas”, explicó.

Como siempre, se ofrece a los padres acercarse con libros anteriores y más viejos. “Apostamos al canje, así tratan de gastar lo menos posible. La idea es que no sea un gasto enorme sino una inversión que no cueste tanto”, recomendó Alejandro.

Como él, todos los puesteros ofrecen una gama muy amplia de publicaciones, incluso de ediciones muy antiguas: “Tenemos un manual Kapelusz del año´62. Hay de todo, incluso publicaciones de otro tipo, como novelas y enciclopedias”, contó.

Fuente: Cazador de Noticias