Cargando
Viernes 13 de Marzo de 2015 08:00

Pediatras recomiendan suspender educación física

Ante las altas temperaturas y numerosos pedidos para cerrar los colegios, aseguran que para evitar inconvenientes alcanza con buena hidratación.

Los termómetros marcan desde hace largos días temperaturas superiores a los 30 grados y los efectos de la ola de calor se hacen sentir. Muchas familias piden incluso la suspensión de clases para cuidar a los más chicos. Y en esa línea, en el distrito de General Alvarado, se dispuso el cierre de todos los establecimientos educativos por 48 horas.

La medida, según algunos rumores, se debatió también entre las autoridades del municipio de General Pueyrredon, que por el momento no tomaron la determinación de suspender las clases. Atentos a los pronósticos que indican que la próxima semana se sucederían nuevas jornadas muy calurosas, dialogamos con el doctor Pablo de la Colina, (MP 19.274), Presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Mar del Plata, quien entendió que por el momento una suspensión de clases “no va a cambiar nada, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas recomendaciones”.

Para De la Colina, lo que sí resultaría imperioso es cancelar “las clases de educación física”. Según el especialista “de 11 a 18 horas” no deberían realizarse actividades de esa índole. Entre las pautas a seguir para no sufrir ningún inconveniente, el parámetro fundamental es la “hidratación”. “Todos los chicos deberían llevar sus botellas de agua, no exponerse al sol, no estar abrigados, andar livianos de ropa y no ingerir muchas cantidades de comida, sobre todo a la tarde”.

Fuente: 0223.com.ar