Cargando
Sábado 21 de Marzo de 2015 09:00

Comenzó la plantá del monumento fallero

Los temas elegidos son el medio ambiente y el ojo de los fondos buitre puesto en los recursos de nuestro país. Se cremará el 28 del corriente.

En el tramo del Boulevard Marítimo delimitado por las calles Arenales y Moreno, frente a la plazoleta Almirante Brown, comenzó ayer la plantá del monumento fallero que por tercera vez la Unión Regional Valenciana encargó exclusivamente al artista Adrián José Más -nieto del histórico realizador de la falla local José María Más- quien fue responsable de 36 de las 60 fallas anteriores.

Tras revelar que comenzó a trabajar en noviembre pasado, al ser consultado sobre el tema elegido para este año, explicó que “resolvimos reflejar los fondos buitre, algo acerca de lo cual desde hace tiempo se viene hablando mucho”.

Cabe señalar que, en ese contexto habrá escenas de extracción minera, petrolera, fábricas, lingotes de oro y figuras de representantes de los fondos buitre. “Las cuatro principales, que estarán ubicadas en la cúspide del monumento, representan a ejecutivos a los que denomino los nuevos jinetes del Apocalipsis ya que son los que de a poco van destruyendo y generando violencia y hambre en todo el mundo”, señaló el artista.

En cuanto al gasto que implica realizar el monumento, dijo que “es importante; no sólo por lo que cuesta la madera con la cual se hace la estructura sino también, porque va cubierto de una capa interior de látex y de otra exterior de sintético; fundamentalmente se financia con los recursos que aporta la barraca, que cada año permanece habilitada del 2 de enero al 31 de marzo en el horario de 15 a 23, y en la que pueden degustarse buñuelos, paellas y vinos de la región”, expresó.

Interrogado sobre lo que siente cada vez que se prende fuego al monumento respondió “la alegría más grande del mundo”; y agregó: “es una gran satisfacción ver cómo las llamas eternifican una obra que, luego de haber sido vista por la gente, es como que se elevara a un nivel superior”.

Fuente: La Capital