Cargando
Miércoles 25 de Marzo de 2015 11:00

Claves para evitar que los chicos se enfermen

Bajó la temperatura y desde la Sociedad Argentina de Pediatría dieron unos consejos para evitar que los más pequeños de la casa se enfermen.

Los abruptos cambios climáticos y el comienzo de las clases generan en esta época del año que los más chicos de la casa sean víctimas de un resfrío o de la gripe.

Y es por eso que el doctor Pablo de la Colina, presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría Filial Mar del Plata, dio una serie de “tips” para que los chicos no “vivan apestados”.

“Lo fundamental es que los chicos estén vacunados contra la gripe, previa consulta con el pediatra. Así como mantener los ambientes bien aireados 2 o 3 veces por día, bien alimentados y tener las manos siempre limpias”, aconsejó el profesional.

En ese sentido, De la Colina expresó que “la ventilación de los ambientes es primordial, ya que el hacinamiento favorece la presencia de polvillo y otras bacterias que producen las alergias y afectan a todo aquel que padezca de problemas respiratorios o infecciones”.

Por otra parte, aseveró que “es fundamental” que los padres no lleven a sus hijos al colegio, cuando hay cierta sintomatología “como trastorno respiratorio o diarrea”, ya que evita la transmisión del virus en una aula donde más de 30 niños están conviviendo”, expresó.

Fuente: 0223.com.ar