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Miércoles 15 de Abril de 2015 09:00

Los jóvenes aún mantienen su presencia en Facebook

La red social se posiciona como la preferida entre los chicos y adolescentes estadounidenses, por delante de Instagram, Google+ y Twitter.

Con casi 1400 millones de usuarios, Facebook aún se mantiene como la plataforma preferida por los más jóvenes, a pesar de los números que registraron una menor concurrencia del público adolescente en 2013.

El 71 por ciento de los chicos de entre 13 y 17 años utilizan la red social, y el 41 por ciento señala que es el sitio más visitado, de acuerdo a un reporte realizado por el Pew Research.

En este punto, la red social cofundada por Mark Zuckerberg se diferencia de los principales competidores por captar a su público más joven, al dejar en el cuarto y quinto lugar a Twitter y Google+. El podio de los servicios on line más utilizados por los adolescentes estadounidenses ubica en el segundo lugar a Instagram, la aplicación de fotografía digital adquirida por Facebook en 1000 millones de dólares.

Por su parte, el servicio de mensajería instantánea móvil Snapchat completa el podio de las preferencias de los más jóvenes, con el 41 por ciento. Vine y Tumblr cierran el listado, con un 24 y el 14 por ciento, respectivamente.

En octubre de 2013, Facebook había señalado que el uso de su plataforma había desacelerado entre los jóvenes, y desde entonces la red social impulsó diversas estrategias para llegar a este segmento, con mejoras en su servicio de mensajería Messenger.

Otro de los datos publicados por el reporte del Pew Research señala que casi un cuarto de los encuestados utiliza Internet de forma casi constante, mientras que más de la mitad se conecta varias veces durante el día. A su vez, el 94 por ciento de los adolescentes que están on line lo hacen desde un teléfono móvil.

En cuanto al uso de la tecnología, las chicas dominan el segmento de las redes sociales en servicios como Instagram, Snapchat y Pinterest, mientras que los varones prefieren los videojuegos, sea mediante consolas o de forma on line y desde dispositivos móviles.

Fuente: La Nación