Cargando
Lunes 18 de Mayo de 2015 09:30

Mar del Plata yacimiento paleontológico excepcional

Nuestra ciudad es la más importante en cuanto al descubrimiento de restos fósiles de toda América del Sur.

Entre los hallazgos más importantes se destaca el “Llallawavis Scagliai”, un ave que vivió en esta zona hace más de 3,5 millones de años. Estos restos, encontrados en casi un 100 por ciento, son materia de investigación a nivel mundial.

El intendente Gustavo Pulti confirmó este sábado que elevará un proyecto de Ordenanza al Honorable Concejo Deliberante mediante el cual se busca declarar a Mar del Plata como yacimiento paleontológico excepcional. Los fundamentos que sustentan esta iniciativa son el hallazgo de un resto fósil casi completo de un ave denominada “Llallawavis Scaglai”, una pieza encontrada en la zona de Arroyo Lobería y que, debido a su estado y a las condiciones en las que fue hallado, es materia de investigación y reconocimiento a nivel mundial. Este resto fósil se encuentra en el Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia. Además, nuestra ciudad es el yacimiento paleontológico más importante de Sudamérica para los últimos 5 millones de años de historia natural.

En este marco, el intendente Pulti remarcó que “hace 3 millones y medio de años, el llallawavis, “ave del terror”, única, decidió vivir en Mar del Plata. Decimos esto con la intención de despertar una conciencia de que hay un patrimonio paleontológico único debajo de nuestros pies en el Partido de Gral. Pueyrredon”.