Cargando
Lunes 29 de Junio de 2015 10:00

Cada vez falta menos para “A desaburrir el invierno”

Falta poco para el inicio de las vacaciones de invierno, y en el Auditorium ya comienzan a preparar el ciclo de espectáculos y actividades para la familia.

Este año se realizará la 22ª edición con la temática de murga rioplatense que convertirá a todos los espacios del Centro de las Artes en un colorido y festivo carnaval. El ciclo tendrá lugar desde el 19 de julio al 2 de agosto, de 14 a 18 horas.

Con la entrada única, será de 30 pesos, el público accederá a todos los espectáculos que se presentarán en continuado en las salas Piazzolla, Nachman, Payró, Bodega y café teatral “Emilio Alfaro”. Además, los visitantes disfrutarán de talleres y performances a cargo de vistosos animadores.

En relación a la temática elegida para la 22º edición de “A desaburrir el invierno”, el personal del Auditorium a cargo de la organización del ciclo explicó: “Reconocernos en las formas, en el ritmo, en el tambor que hace vibrar la tierra y nuestros corazones es lo que nos llevó a pensar en la murga rioplatense como eje temático de este año; ese rasgo de africanismo que tenemos por historia, donde toda Latinoamérica nos da muestras con sus ritmos, bailes y colores de aquello que nos hermana”.

“Acercar a los niños a un pasado no tan lejano (murga, carnaval, manifestación callejera, corsos) es rescatar parte de nuestra cultura rioplatense”, consignó.