Cargando
Jueves 2 de Julio de 2015 11:30

Chicos del Programa Envión se lucieron en el Colón

Hubo demostraciones artísticas y exhibiciones deportivas. El evento busca darle visibilidad al esfuerzo de un sector vulnerable de la sociedad.

Este martes, en el Teatro Municipal Colón, cerca de 600 jóvenes integrantes del Programa Envión realizaron una muestra donde expusieron las habilidades incorporadas en su participación diaria en las distintas sedes territoriales ubicadas en los barrios Puerto, Centenario, Newbery, Libertad, Belgrano y en la ciudad de Batán. De la actividad participó el ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio.

Martín Aiello, secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de General Pueyrredon, manifestó que “la idea de este evento es visibilizar todo el trabajo que realizan los chicos junto a todos los talleristas, los operadores y los coordinadores de cada una de las sedes. Es también una expresión de apoyo al proyecto de Ley que envío el gobernador de la provincia de Buenos Aires para que el Envión deje de ser un Programa y se convierta en política de estado”, destacó.

En esa línea, el funcionario informó que “en Mar del Plata tenemos cerca de 600 adolescentes que se esfuerzan día a día en seis lugares distintos del Partido de General Pueyrredon buscando herramientas para mejorar y restituir derechos que muchas veces tienen vulnerados. Como funcionario y como deportista fue muy gratificante formar parte de la exhibición de box que hicimos junto a los pibes”, señaló Aiello.

La iniciativa comenzó en el inicio de la gestión del intendente Gustavo Pulti y en el cual jóvenes de poblaciones vulnerables participan del mismo, los que son acompañados por el estado municipal, provincial y nacional en su proceso de inclusión en el sistema educativo, de salud, capacitación laboral, a la cultura y el deporte.