Cargando
Miércoles 16 de Septiembre de 2015 15:00

Los alumnos provinciales recibirán educación sexual

Su dictado será de carácter obligatorio y estará destinado a estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense.

Así lo establece la ley 14.744 sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados bonaerenses, que ayer se publicó en el Boletín Oficial.

Las actividades, tareas y programas que “se consideren necesarios” para dar cumplimiento a la norma serán diseñados por la cartera educativa.

El texto de la ley dice que “se entiende como educación sexual integral al conjunto de actividades pedagógicas que articulan aspectos biológicos, psicológicos, sociales, afectivos y éticos destinados a brindar contenidos tendientes a satisfacer las necesidades de desarrollo integral de las personas, y la difusión y cumplimiento de los derechos sexuales y reproductivos definidos como inalienables, inviolables e insustituibles de la condición humana”.

Aclara la norma que el organismo de aplicación deberá “garantizar la efectiva enseñanza y aprendizaje de la educación sexual integral a través de conocimientos científicos pertinentes, precisos, confiables y actualizados, desde la perspectiva de género, promoviendo el respeto a la diversidad y la no discriminación”.

Fuente: Cazador de Noticias