Cargando
Viernes 2 de Octubre de 2015 13:30

Los niños qué van de camping tienen mejor rendimiento escolar

Los niños que van de camping o excursión al menos una vez al año rinden mejor en la escuela.

Esta es la conclusión de un estudio llevado a cabo por el Instituto de Educación de la Univesidad de Plymouth y con la colaboración del Camping y Caravaning Club sobre la percepción en ir de camping y educación de los niños.

Esta investigación ha sido dirigida por Sue Waite, que afirma “4 de cada 5 padres dice que ir de camping tiene un efecto positivo en la época de vacaciones escolares”.

La muestra se realizó a padres y madres del Reino Unido. Se les formuló una serie de preguntas relacionadas con la educación y cruzando la variable de “si se había realizado salidas de camping en el último año”. Estas son las declaraciones en la percepción de los padres al respeto:

- El 98% de los padres dice que “acampar hace que los niños valores y conecten con la naturaleza.

- El 95% dicen que ”son mas felices cuando van de camping“.

- El 94% confirma que ”ir de camping proporciona una habilidad a los niños para gestionar situaciones futuras.

Desconexión de la Tecnología

El 15% de los padres informaron que se escapaban de la tecnología (tablets, ordenadores, smartphones etc.) y esto es un elemento totalmente beneficioso para el aprendizaje de los niños. Dentro de este 15 % todos reconoces que el camping es la forma perfecta para escapar de dicha tecnología.

El 20% de los padres afirma que ir de camping da libertad a sus niños, independencia y confianza. Más del 68% afirma que las actividades realizadas cuando se van de camping ayudan a disfrtuar el aprendizaje en las aulas (por ejemplo poder compartir aventuras, saber qué explicar, sitios visitados etc.).

A los niños que participarón en el estudio se les preguntó “qué es lo que más les gustaba en ir de camping” y las respuestas fuerón varias pero todas positivas “jugar con nuevos amigos, poder ver animales, piscina, pescar etc.”. se reconoce que el valor de acampar va bien para resolver problemas y saber trabajar en grupo.

Fuente: labioguia.com