Cargando
Miércoles 30 de Diciembre de 2015 13:30

Llega a Mar del Plata el barco más grande de Greenpeace

Se trata del buque “Esperanza”. Permanecerá en la ciudad hasta el 6 de enero y podra ser visitado.

Este miércoles arribará en el puerto de Mar del Plata el buque “Esperanza”, el barco más grande de la organización Greenpeace. Permanecerá en la ciudad hasta el 6 de enero y luego recorrerá los puertos de Rosario y Buenos Aires.

El objetivo de la visita será denunciar que Argentina se encuentra enemergencia forestal: un informe de la FAO indica que estamos entre los 10 países que más bosques destruyen en el mundo. Esto ocurre, entre otros motivos, porque no se cumple la Ley de Bosques sancionada en 2007.

La tripulación del “Esperanza” está formada por activistas de diez nacionalidades diferentes, además de estar al mando del capitán argentino Daniel Rizotti, activista de Greenpeace desde hace 20 años, condenado en 2005 por protestar, con el Rainbow Warrior, otro buque de la organización, contra la guerra en Irak.

El que arribará este miércoles en Mar del Plata es el barco de las grandes batallas ambientales; la primera campaña en la que intervino fue la de Bosques, en 2002. Desde entonces, recorrió varias veces el Ártico documentando los efectos de la pesca indiscriminada, la explotación petrolera en mar abierto y los impactos del cambio climático.

Permanecerá en la ciudad hasta el 6 de enero y luego recorrerá los puertos de Rosario y Buenos Aires, en donde permanecerá desde el 15 al 19 de enero, para zarpar luego hacia Sudáfrica. Quienes quieran conocer el barco pueden anotarse a través del siguiente sitio web: www.esperanzatour.org

Fuente: 0223.com.ar