Cargando
Martes 29 de Marzo de 2016 13:30

Travesía inclusiva en kayak por la Laguna de Mar Chiquita

Se realizó con cinco personas con discapacidad. La iniciativa pertenece a la ONG marplantese “Amanecer y Atardecer Unidos”.

Cuatro adolescentes y un adulto demostraron a todos que se puede: Recorrieron 13,5 kilómetros en kayak por la Laguna de Mar Chiquita. Salieron a las 10 de la mañana, llegaron al recreo San Gabriel, pararon dos veces y retornaron al club Náutico de Mar Chiquita a las 13 hs. El tramo estuvo acompañado por dos kayaks de apoyo logístico y un perro.

El apoyo logístico estuvo a cargo de la Colonia de Vacaciones “Camino al Sol”, la fábrica de kayaks “Sit on Top”, el grupo MDQ Team, el Complejo CRIM, la Revista Pido Gancho, el Programa de TV “El Ojo Curioso” y amigos de la ONG presidida por Fernando Lionel Corbellini. Además recibió la colaboración de la secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Alfredo Rabino.

El encuentro fue decretado de “interés” por el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón y por la Municipalidad de Mar Chiquita, a través del intendente Carlos Ronda.

El Secretario de Desarrollo Social de Mar Chiquita, Alfredo Rabino, señaló que “esta actividad marcará un antes y un después en la comunidad de personas con discapacidad del partido”. “Esto demuestra que hay un deporte que se adapta a cada discapacidad. Queremos promover el ejercicio y la vida al aire libre para generar confianza y autosuficiencia, explicó Rabino que se mostró emocionado.

Además, estuvo el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredón, Guillermo Sáenz Saralegui, y remarcó que “la ONG no posee apoyo económico”. “Con mucho esfuerzo consiguieron los recursos para llevar adelante esta gran aventura. Por eso, nosotros desde nuestro lugar queremos incentivar a la inclusión y apoyar en lo que podamos”, añadió.

Otras autoridades locales que acompañaron al Secretario de Desarrollo Social fueron el Delegado de Santa Clara, Eduardo Orlandini y el Delegado de Mar Chiquita, Fabián Portillo. Por parte de “Amanecer y Atardecer Unidos”, también estuvieron el Secretario, Franco Luque y el Vicepresidente, Luis Néstor Davila.

Para terminar la jornada el Club De Regatas y Pesca Mar Chiquita cedió su comedor donde los chicos y las autoridades pudieron disfrutar de una “choriceada”.