Cargando
Martes 26 de Abril de 2016 11:00

Más de 20 escuelas de la ciudad no tienen calefacción

Pese a que el frío ya se hizo presente, hasta el momento no se realizaron las revisiones de las instalaciones de gas de ninguna escuela de la ciudad.

El frío empezó a circular por Mar del Plata por estos días y un viejo problema sin solución sigue presente en las escuelas públicas: la calefacción. Desde Suteba aseguran hay más de 20 instituciones con problemas graves.

El número surge de un relevamiento realizado por los delegados del gremio que nuclea a los trabajadores docentes porque hasta el momento el Consejo Escolar no dio a conocer los números oficiales de esta problemática.

Estos problemas se hacen más visibles en el marco de las primeras jornadas de frío. En la ciudad está pronosticada una sudestada para las próximas 48 horas con temperaturas máximas que alcanzarán los 11 grados.

Entre los más de 20 establecimientos educativos de Mar del Plata que no tienen calefacción se encuentran varios jardines de infantes y escuelas de los niveles primario y secundario.

Desde Suteba consideran que el número de escuelas con problemas de calefacción se va a incrementar porque todavía no se realizaron las revisiones de las instalaciones de gas de ninguna de las intituciones educativas de la ciudad.

“Todavía no han revisado nada, es muy grave”, señaló Susana Aranguren, secretaria adjunta del Suteba. “El año pasado hubo varias escuelas que pasaron todo el invierno sin calefacción”, agregó.

Fuente: 0223.com.ar