Cargando
Miércoles 6 de Julio de 2016 14:30

Nene de 4 años halló importantes restos paleontológicos

Fue hallado en la costa frente al barrio Santa Elena en Mar Chiquita. Un grupo de paleontólogos del Museo Scaglia realizó trabajos de extracción.

Martín Landini tiene apenas 4 años pero caminando por la costa encontró algo que quizás le marque la infancia y quizás su futura profesión: el niño encontró restos de pequeños animales que tendrían medio millón de años de antigüedad y que para los especialistas “es de mucha importancia científica”.

El hallazgo fue en la costa, frente al barrio de Santa Elena, que pertenece al vecino partido de Mar Chiquita, distante a 15 minutos del centro de nuestra ciudad.

Dada a la importancia del hallazgo, un grupo de paleontólogos del Museo de Ciencias Naturales de Mar del Plata “Lorenzo Scaglia”, invitó este martes al pequeño junto a su familia, a participar del “rescate paleontológico”.

“Se trata de un hallazgo paleontológico de mucha importancia científica. Consiste en la acumulación de una gran cantidad de restos de animales pequeños que vivieron hace más de 500.000 años atrás”, informaron desde el Museo Municipal Scaglia, a través de su paleontólogo Matías Taglioretti, que cerca de las 10 de este martes comenzó junto a un grupo de especialistas los trabajos de excavación para extraer los antiguos restos.

Fuente: 0223.com.ar