Cargando
Sábado 28 de Octubre de 2017 15:00

¿Cuál es el origen de la fiesta de Halloween?

Conocé aquí la historia y el origen de esta tradicional celebración.

Halloween es una fiesta de origen pagano que se celebra la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos (su versión cristiana), y que tiene sus raíces en el antiguo festival celta conocido como Samhain (pronunciado "sow-in"), que significa "fin del verano" y se celebraba al finalizar la temporada de cosechas en Irlanda para dar comienzo al "año nuevo celta", coincidiendo con el solsticio de otoño.

Durante esa noche se creía que los espíritus de los difuntos caminaban entre los vivos, y se realizaban fiestas y ritos sagrados que incluían la comunicación con los muertos. Además, era habitual colocar una vela encendida en las ventanas para que los muertos "encontrasen su camino".

Esta es una tradición primordialmente celta, por lo que se celebra en países anglosajones como Irlanda, Canadá, Australia, Inglaterra y Estados Unidos, teniendo éste último la mayor difusión mediática y cultural de la fiesta, debido a la transmisión de usos y costumbres de los inmigrantes irlandeses.

Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato, las fiestas de disfraces, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y ver películas de terror. El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado.

Salones de Fiestas

Newsletter

Suscribite al Newsletter para mantenerte al tanto de nuestras promociones y novedades