Cargando
Viernes 4 de Enero de 2019 10:00

Alumnas de un colegio de Santa Fe diseñaron un billete en memoria del ARA San Juan

La idea surgió en una clase de economía, cuando las estudiantes pensaron en un homenaje a los 44 tripulantes que perdieron sus vidas.

María Fernanda Cifre, profesora a cargo del curso contó cómo surgió la idea: “Les propusimos diseñar un billete con un símbolo representativo a nivel nacional, que fuera conocido por todos y sobre el cual pudieran argumentar”.

Las autoras son Melisa Tomino, Daiana Medina, Yuliana Spinelli, Analía Siri y Abigail Tenaglia, que cursan el 4º año de la Escuela Secundaria Nº 215 de Bigand, provincia de Santa Fe.

Las propuestas fueron diversas e incluyeron desde médicos referentes del país como René Favaloro o Julio Maiztegui hasta el Martín Fierro.

El billete tiene de un lado la imagen del submarino con los 44 marinos y un mapa de la República Argentina con el fondo de la bandera nacional. En el fondo se distingue una cinta blanca en señal de memoria y duelo. Del otro, otra foto del submarino con la leyenda “ARA San Juan, submarino desaparecido el 15/11/17”.

Apenas se conoció la noticia de que se había encontrado el ARA San Juan, la profesora Cifre compartió el proyecto realizado con sus alumnas en su muro de la red social Facebook.

“Decidimos compartir las fotos de los billetes y rápidamente se viralizó, no lo podíamos creer. Llegamos a tener más de 80 mil visitas y llamados de todo el país”, aseguró la profesora de economía.