Cargando
Viernes 12 de Abril de 2019 16:00

El municipio lanzó talleres gratuitos de Robótica para estudiantes de primaria y secundaria

Se dictarán en cinco puntos de General Pueyrredon a partir del lunes 22. Las inscripciones se encuentran abiertas vía online.

Tras la experiencia durante la temporada de verano en el espacio de co-working, el municipio de General Pueyrredon lanzó este viernes talleres gratuitos sobre Robótica y Programación para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Serán dictados en cinco puntos diferentes de Mar del Plata y Batán a partir del próximo lunes 22.

Se trata de un programa de Innovación que incentiva a despertar la vocación desde conceptos de pensamiento computacional. El objetivo es promover el uso de robótica en las aulas y de las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías para propiciar un aprendizaje innovador y colaborativo, y a su vez, estimular el desarrollo de habilidades y competencias y está destinado a jóvenes de colegios primarios y secundarios.

El titular del área contó que en los talleres, los estudiantes aprenden además de pensamiento computacional, conceptos de programación para que "vean cómo un juego se diseñó o se armó"Más allá del dictado de los talleres, desde el municipio informaron que se acercarán a diferentes instituciones educativas para contar a los alumnos la existencia de los mismos. "Desde el Estado tenemos que generar herramientas para que más chicos estudien tecnología", afirmó el funcionario y explicó que la enseñanza de programación aumenta la motivación, mejora la autonomía y fomenta la creatividad, así como también prepara a los estudiantes para un mercado laboral "que cada vez demanda más profesionales en el área de las TIC".

Las inscripciones se encuentran abiertas, y todos los interesados podrán escribir por mayor información al sitio web www.mardelplata.gob.ar/innovar.

Lugares y días de los talleres:

Lunes - Copetel (Av. Constitución y José Ingenieros)

Martes - Félix U. Camet - Isla Calendaria 626

Miércoles - CETEC (Nuestra Señora de Schoenstatt 1800)

Jueves - Colegio Caraludmé - Batán (Ruta 88 entre Calle 37 y Calle 39)

Viernes - Punto digital Barrio Libertad (Ituzaingó entre Tandil y Costa

Fuente: 0223