Cargando
Miércoles 15 de Abril de 2020 10:00

Es docente rural y les enseña a sus alumnos casa por casa

María Caballero es maestra rural en Maciel, Córdoba. "Dejo las tareas en papel un lunes o martes y el viernes paso a retirarlas de la tranquera", dijo.

En esta cuarentena, la educación no conoce de fronteras en muchas partes del mundo aunque no exista internet. Eso es lo que sucede entre los alumnos del Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenales, de Maciel, y su maestra María Caballero.

Una vez por semana, la docente va hasta las casas de sus alumnos, les deja la tarea y a los días la retira para corregirla. A falta de internet no hay otra opción que recurrir a esta forma: con bolsas de plástico (para evitar que las hojas se mojen) María se encarga de que sus alumnos sigan estudiando.

"La gente en todos los horarios se comunica con los alumnos. Pero, en el campo, no tenemos internet. La continuidad pedagógica tiene que ser para todos y, como yo estoy en el campo, dejo la tarea en papel un lunes o martes y el viernes paso a retirarlas de la tranquera", contó Caballero.

"A veces les mando papel glacé o fibras porque muchas veces ellos no tienen esos materiales. En el caso de la educación rural, siempre tenemos el alma repleta de emoción", contó.

Fuente: Cadena 3