Cargando
Martes 28 de Abril de 2020 10:00

Viajó en moto durante tres días por sus alumnos

Juan Radovich, director de una escuela de Misiones, viajó durante tres días en su propia moto para llevarle el material de estudio casa por casa a sus 60 alumnos.

"Lo que me movió fue que los chicos necesitan el material para poder adelantar los trabajos y no hay forma de convocarlos en este momento por la emergencia", contó el docente, aunque recalcó que "no soy el único que está haciendo esto, son muchos los directores que realizan este tipo de odiseas, solo que son acciones que no trascienden", dijo.

Al director le tomó tres días recorrer la casa de todos sus alumnos para llevarles los materiales de estudio, pero según contó, es una tarea que le ayuda a entender mejor las realidades de las familias y su rol como docente.

"Llegar a una casa, preguntar por tu alumna y que te digan que se fue con otros compañeros a un cerro no sé a cuántos kilómetros a buscar señal para poder bajar los ejercicios de la escuela, te pinta una realidad que desde la escuela no siempre vemos, el esfuerzo que hacen para poder estudiar", relató.

"A veces un alumno no viene más a clases y nadie se pregunta por qué, nadie va a su casa a ver si tiene un problema o por qué está faltando a clases. Estamos tan metidos en nuestras rutinas que no pensamos que las realidades de las familias pueden ser muy duras", concluyó.

Fuente: Primera Edición