Cargando
Viernes 22 de Mayo de 2020 10:00

Una celebración diferente para este 25 de Mayo

La Secretaría de Cultura te invita a cantar este lunes el Himno Nacional junto a la Orquesta Sinfónica Municipal.

En una iniciativa que busca unir a marplatenses y batanenses en una gran voz, la Secretaría de Cultura invita este 25 de Mayo a las 12 del mediodía a cantar el Himno Nacional Argentino interpretado por la Orquesta Sinfónica Municipal, en una celebración especial de nuestra fecha patria.

Será a través de una producción artística que el organismo desarrolló y que se hará pública a través de las redes sociales oficiales, así como en canales televisivos y señales de radio que deseen acompañar la propuesta.

La destacada formación, que dirige el Maestro Javier Mas, lleva semanas trabajando en un material de excelencia en el que cada uno de los músicos integrantes participó desde su hogar con una delicada ejecución de nuestro himno, y que cada vecino podrá acompañar de manera sincronizada en esta nueva celebración.

La propuesta contó también con la colaboración de un amplio equipo compuesto por personal de diversas áreas municipales, con el fin de garantizar una cobertura amplia y una calidad de sonido e imagen que los ciudadanos podrán disfrutar también a través de las diferentes redes sociales, para que todos puedan sumarse a esta conmemoración de la fiesta patria.

Se trata de una invitación para que todos los vecinos se unan a la celebración cantando el himno en todos los rincones de la ciudad, en cada espacio y en cada casa, con la idea de revitalizar nuestro espíritu comunitario y bajo la premisa de recordar que somos parte de un todo y nos unen los mismos valores y el compromiso con quienes nos rodean.

La jornada contará también con otras destacadas acciones, como es el caso de la producción que realizó la Banda Sinfónica Municipal, que dirige el Maestro José María Ulla, del clásico Juana Azurduy, escrito por Félix Luna y Ariel Ramírez e inmortalizada por Mercedes Sosa.

Este contenido audiovisual podrá seguirse durante todo el día en las páginas oficiales de la Municipalidad de General Pueyrredon, así como en diferentes medios de comunicación de Mar del Plata y Batán, en una apuesta por dar a conocer el enorme patrimonio cultural con que cuenta nuestra comunidad y que se materializa en el trabajo de los organismos artísticos con trascendencia internacional.