Cargando
Jueves 18 de Junio de 2020 20:00

Guarderías maternales piden una respuesta a Montenegro

Propietarios y maestras de guarderías maternales se manifestaron frente al COM en reclamo de respuestas.

Son once guarderías maternales de General Pueyrredón que no pertenecen a DIEGEP (Dirección de Educación de Gestión Privada) y que no han tenido respuestas por parte del municipio ante la imposibilidad de sostener sueldos y mantenimiento de las instalaciones.

Entre globos, pancartas y música infantil, la manifestación frente a las oficinas del intendente Montenegro concentró a propietarios de guarderías, maestras jardineras y personal, los cuales no se encuentran percibiendo sus sueldos regularmente y tampoco cuentan con apoyo económico del municipio, la provincia o nación, aseguraron.

"Desde el 16 de marzo que comenzó la cuarentena no hemos podido retomar actividades, pese a que hemos trabajado sobre un protocolo" expuso Ana, responsable de una de las guarderías afectadas. "Vemos que se habilitan nuevos rubros, y el nuestro que requiere de habilitación municipal, ya que es una actividad comercial, no lo tienen en consideración".

"Hay una comunidad que está necesitando de nuestros servicios, somos profesionales y conscientes de los recaudos y condiciones que debemos tener para cuidar a los niños, las familias y el personal que asiste a trabajar", concluyó.

Fuente: Trama Educativa