Cargando
Sábado 17 de Octubre de 2020 17:00

Las colonias de verano se preparan para volver: cómo serán los protocolos

Cerca de 20 colonias de verano presentarán un estricto protocolo al Intendente Montenegro.

Al igual que el resto de las actividades que han sido restringidas por el coronavirus, las colonias de verano se preparan para volver con protocolos sanitarios y advirtiendo que por la pandemia, "serán muy distintas" a las de otros años.

Cerca de 20 colonias presentarán un protocolo al Intendente Montenegro. Reducirán la capacidad al 50% e instrumentarán distintos cuidados. Buscan además descomprimir la ocupación de las playas.

Fernando Corbellini, director de la colonia de verano del Colegio Don Bosco, explicó algunos detalles de cómo serán los protocolos, luego de un exhaustivo trabajo elaborado por unas 20 colonias, como la de los clubes Alvarado, Once Unidos, IAE, Independiente, Rosso, Punto Sur, Good Play, entre otras.

"Más allá que las colonias se piensan para que los chicos se sientan bien, es una necesidad y una forma de descomprimir un poco lo que va a ser esta temporada en las playas. Creemos que es una buena propuesta que vamos a presentar al municipio. Los chicos van a tener un espacio para hacer actividades pero lógicamente no van a funcionar como años anteriores", explicó.

El protocolo establece que antes de subir a las combis, habrá un testeo de la temperatura corporal, la higienización del calzado con agua lavandina o alcohol al 70% y la ocupación del colectivo al 50%.

En cuanto a la práctica de deportes, también se aplicarán protocolos, siempre con distancia social: habrá fútbol metegol, voley o básquet y pileta, con una cantidad de niños acorde a la capacidad de la misma.

La instrumentación de la vianda será parte del protocolo, donde habrá diferencias si el propio nene o nena trae la comida de su casa o la compra en el lugar, que en ese caso contará con materiales descartables.

"También se busca recuperar la socialización que han perdido los chicos en esta pandemia, que es una etapa tan importante en esta edad. Las colonias aparte, no son un lujo, sino que es una necesidad para muchos padres que deben ir a trabajar y no tienen con quien dejar los chicos. Creemos además que es una contribución a la sociedad", aseguró Corbellini.