Cargando
Domingo 19 de Diciembre de 2010 11:38

Dos colegios de la zona a la Feria de Ciencias en Estados Unidos

Por los trabajos ¿Qué onda con nuestras playas?, que presentaron los alumnos Florencia Baudri y Aylén Caballero, y Masones: constructores de Dios, presentado por Nahuel Mirande y Leonardo Sorasio.

Dos escuelas provinciales de la región resultaron ganadoras en la 34ª Feria Nacional de Ciencia y Tecnología que se desarrolló en la ciudad de Tucumán, con los proyectos que presentaron sus propios autores, y que ahora participarán de la instancia internacional que se realizará en Estados Unidos.

Se trata de los trabajos ¿Qué onda con nuestras playas?, que presentaron los alumnos Florencia Baudri y Aylén Caballero, junto a la docente Analía Degange, del Instituto San Bernando del Partido de La Costa; y Masones: constructores de Dios, presentado por Nahuel Mirande y Leonardo Sorasio, con el profesor Guillermo Lojo, de la Escuela de Educación Media Nº 5 de Azul.

Además, durante el encuentro, que reunió a más de 1.300 estudiantes de todo el país, el proyecto denominado Básicamente un fenómeno complejo, de los alumnos Lucas Gille y Sol Paskvan (asesorados por la docente Marta Meineri) del Colegio San Ignacio de Tandil, recibió una distinción especial de parte de una prestigiosa asociación meteorológica de Estados Unidos.

También fueron destacados los proyectos del nivel inicial Del Tranvía al colectivo y Las aguas bajan turbias.

Por primera vez en una feria de instancia nacional participaron para ser evaluados proyectos de jardines de infantes y establecimientos de educación especial.

Los trabajos científicos que representaron a la provincia de Buenos Aires, además de los dos ganadores, fueron Agua potable para escuelas de islas, de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Villa Ramallo; Cristales de identidad, de la Escuela de Educación Especial Crecer Juntos de Berazategui; Chi-cuadrado, de la Escuela de Educación Técnica Nº 3 de Carlos Casares; y A mí no me va a pasar del Instituto Siglo XXI de Mar de Ajó.

También concursaron Antiguo talismán, de la Escuela de Educación Media Nº 203 de Carlos Casares; Remediación fotocatalítica de aguas residuales de industrias mineras, de la Escuela de Educación Técnica Nº 2 de San Martín; En busca de otras aguas, de la Escuela de Educación Media Nº 1 de Chascomús; y La celiaquía, una enfermedad silenciosa de la Escuela de Educación Primaria Nº 21 de Tres Arroyos

Fuente : La Capital