Domingo 28 de Agosto de 2011 23:14
El Jardín Municipal Nº 10 cumplió 25 años
El Jardín Municipal Nº 10 “Margarita Sánchez de Thompson”, del barrio El Progreso, cumplió 25 años. En la celebración estuvieron el Intendente Municipal Gustavo Pulti, el secretario y la subsecretaria de Educación, Néstor Lofrano y Mónica Rodríguez Sammartino, la inspectora de Digregep, Marita Bignone, la vice directora Silvia Berazategui y 250 alumnos.
En este marco, la directora del establecimiento, Alejandra Franco, manifestó que “es una emoción muy grande haber llegado a este instante porque también son mis 25 años. La primera directora fui yo y es muy lindo contar con la presencia de tanta gente que es lo que uno, por ahí, ha cosechado durante tantos años”.
“Los principios fueron en una sociedad de fomento en el año 86 hasta que se logró conseguir este lugar y se construyó este edificio que es hermoso y tratamos de conservarlo cada día más bonito”, dijo.
Luego, sostuvo que “a los padres les digo que tienen una joya en la mano que son sus hijos. Cuídenlos, estén al lado de ellos, el tiempo no es la cantidad si no la calidad, podemos estar diez minutos y tener más calidad que estar todo un día. Estén, ellos los necesitan, háblenles, no los dejen porque son el futuro”.
Por su parte, el jefe comunal deseó feliz cumpleaños a toda la comunidad e indicó: “Es un momento de mucha felicidad y seguridad. Yo también siento -en un momento en el que están los chicos los papás, las mamás, los docentes, las directoras de otros jardines- una felicidad infantil. Me siento seguro, contento, contenido porque ese es el clima que se puede crear en un lugar pulcro como este. Esto está hecho con amor y tratado con amor todos los días, si no, no estaría así”.
“Esa sensación reconfortante de plenitud, de sentir lo que ocurre en un acto de un jardín que cumple 25 años con mamás, papás y chicos es una realidad concreta de la vida, no es una fantasía, es un hecho que producimos entre todos: los docentes, los papás, las mamás y los chicos y eso existe”, dijo.
“Cada niñito de estos no son una excepción, son la parte mayoritaria de nuestra sociedad. La verdad tangible de miles y miles de personas que todos los días se encuentran en las aulas, la verdad material de miles y miles de mamás que se levantan contra viento y marea todas las mañanas para preparar la casa, de papás que hacen el esfuerzo que pueden para ir a trabajar para buscar el progreso de sus chicos, de docentes que amorosamente se dedican a construir el presente de los niños y a empezar a perfilar vidas hacia un futuro constructivo”, expresó.
“Vivimos en una ciudad que tiene 190 mil personas en las aulas, en las distintas instancias de educación. Es una realidad trascendente, importante y es una de las verdades más contundentes y menos difundidas de la vida social marplatense”, señaló.
Por último, agradeció y felicitó a la comunidad educativa. “Los invito a celebrar no sólo en este encuentro, si no en los corazones de cada uno. Y que entre todos sean capaces de tener este ámbito, este encuentro porque estos nenes y nenas son una parte de la realidad concreta, material, palpable de lo que es General Pueyrredon, de lo que es esta sociedad y de lo que han sido aquellos otros que un día se les ocurrió que podía haber un sistema educativo municipal, que era importante la educación pública, los que se decidieron a fundarlo, a construir esta sede”.
“Hemos sido una sucesión de generaciones, los argentinos y los marplatenses, que somos capaces de producir esto no como una excepción si no como un hecho cotidiano, de cada día”, concluyó.