Cargando
Miércoles 16 de Mayo de 2012 09:14

La Casa del Puente se convirtió ayer en una propiedad municipal

La operación demandó una inversión de unos 10 millones de pesos. El intendente confirmó que será restaurada y anunció que se trabajará para adquirir las parcelas adyacentes.

A partir de la firma de la correspondiente escritura, la Casa del Puente se convirtió ayer en un inmueble perteneciente al municipio local, lo que permitirá que se dé comienzo con una obra de restauración con la que se tratará de devolverle su estado original y convertirla en un espacio cultural.

Lo más probable es que una vez que se concluya con los trabajos el lugar sea transformado en un “centro de interpretación de la arquitectura moderna” y en un espacio de homenaje a su autor, el arquitecto Amancio Williams.

El acto en el que la comuna tomó posesión de la propiedad, se llevó a cabo en el parque de la emblemática casa, ubicada sobre el arroyo Las Chacras, en el barrio Santa Mónica. Junto a la firma de la escritura, ayer se hizo saber que además de encarar una obra de restauración que se llevará a cabo con el apoyo de la Dirección Nacional de Arquitectura, será conformada una ong con la participación de diversas instituciones locales para definir cuál será el uso que se le dará al inmueble.

Asimismo el intendente Gustavo Pulti hizo saber que la comuna mantiene su interés en comprar algunos de los lotes ubicados junto a la vivienda para poder integrar toda la superficie de su parque. “Comprometemos el esfuerzo para adquirir las parcelas adyacentes”, explicó el jefe comunal.

Fuente: La Capital