Martes 22 de Mayo de 2012 10:05
Incluirán a las escuelas municipales en el programa Conectar Igualdad
El ministro Alberto Sileoni aseguró que las escuelas recibirán unas 5 mil netbooks en el transcurso de este año.
El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, firmó ayer con el intendente Gustavo Pulti un convenio para incluir a las escuelas municipales en el programa Conectar Igualdad. La iniciativa beneficiará a 21 establecimientos, que recibirán unas 5 mil netbooks en el transcurso de este año.
Además, en su paso por Mar del Plata el funcionario kirchnerista entregó laboratorios de ciencias a escuelas rurales del distrito. Lo hizo tras participar de una nueva edición del Festival Conectar, que contó con la participación de 800 alumnos y 100 docentes de diversos establecimientos secundarios del municipio.
“La educación es una política de estado para el Gobierno nacional”, dijo Sileoni en la escuela de educación técnica N° 5, donde los estudiantes realizaron actividades relacionadas con la utilización creativa de las computadoras portátiles distribuidas en el marco del programa Conectar.
Revalorizar la escuela pública
En el marco de la implementación de una política nacional de inclusión digital educativa, Sileoni explicó que el programa Conectar constituye una estrategia de revalorización de la escuela pública y de mejora de la calidad de los procesos de enseñanza y aprendizaje. La iniciativa busca recuperar y valorizar la escuela con el objetivo de reducir las brechas digitales, educativas y sociales.
Se trata de una política de estado creada a partir del decreto 459/10, e implementada en conjunto por la Presidencia de la Nación, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), el Ministerio de Educación, la Jefatura de Gabinete de Ministros y el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios.
Conectar Igualdad, como una política de inclusión digital de alcance federal, recorre el país distribuyendo 3 millones de netbooks a cada alumno y docente de educación secundaria de escuela pública, educación especial y de institutos de formación docente.
Paralelamente se desarrollan contenidos digitales que se utilizan en propuestas didácticas y se trabaja en los procesos de formación docente para transformar paradigmas, modelos y procesos de aprendizaje y enseñanza.
Sileoni explicó que el programa contempla el uso de las netbooks tanto en el ámbito escolar como también en la casa de modo tal que se logre un impacto en la vida diaria de todas las familias y de las más heterogéneas comunidades de la Argentina.
Fuente: La Capital