Lunes 19 de Noviembre de 2012 09:55
Nintendo puso a la venta la nueva consola Wii U
Ayer la compañÃa japonesa puso a la venta la última versión de su consola, que suma una tableta como accesorio de control.
Con la incorporación de una tableta que oficia de segunda pantalla y control de mando en forma simultánea, ayer Nintendo puso oficialmente a la venta la consola Wii U en el hemisferio norte, que tendrá por objetivo revalidar su posición en el segmento de las consolas de videojuegos, con Microsoft y Sony como los principales competidores.
A seis años de irrumpir en el mercado con la consola Wii, que ofrecÃa una nueva manera de interactuar con los videojuegos con un control de mando por movimiento, Nintendo renueva su consola hogareña con el GamePad, un accesorio que incorpora una pantalla sensible al tacto. A su vez, ofrece una salida de video en alta definición, una caracterÃstica que habÃa estado ausente en su antecesor respecto a la competencia.
Equipada con una unidad óptica, la Nintendo Wii U dispone de dos versiones, una básica con la consola, 8 GB de almacenamiento y un GamePad, con un precio de 299 dólares en Estados Unidos. Un segundo modelo, que dispone de 32 GB junto a una copia del juego Nintendo Land, costará 349 dólares en ese paÃs. Posee una serie de puertos USB y HDMI junto a un lector de tarjetas SD.
Con este nuevo modelo, la compañÃa japonesa busca renovar su oferta en el segmento de las consolas hogareñas, en donde dispositivos móviles como las tabletas y smartphones han ganado terreno de la mano de juegos gratuitos o con un costo de 99 centavos de dólar. Para ello, las principales compañÃas buscan revalidar su posición de la mano de plataformas on line que ofrecen a sus usuarios acceder a partidas con otros jugadores, descargar juegos o ver adelantos de pelÃculas.
En las primeras reseña se destaca el tamaño del GamePad (que pesa medio kilo), pero que es cómodo para usar con ambas manos, y muy útil para los juegos que aprovechan esa pantalla extra para desplegar más información, o como control remoto. La baterÃa dura para algo más de tres horas de juego y la pantalla táctil (resistiva) no es tan sensible como un smartphone o tableta actuales.
A la vez, el uso del GamePad como consola portátil (conectado a la base vÃa Wi-Fi) funciona muy bien, y permitiendo continuar un juego allà mientras se libera el televisor para otros usos. Los gráficos han mejorado, aunque -por ahora al menos- no están a la altura de la PS3 o la Xbox 360, aunque eso nunca fue el fuerte de la Wii.
Fuente: La Nación