Cargando
Miércoles 28 de Noviembre de 2012 10:35

Greenpeace continúa con su campaña en favor de la Reserva Natural del Puerto

Este martes en la peatonal San Martín, el grupo de voluntarios de esa ONG en Mar del Plata reunió firmas para sumarlas al pedido efectuado al Senado de aprobar el proyecto que declara el humedal en Reserva Natural Provincial.

Pedro Figueroa, el Coordinador de la Campaña denominada “Salvá la Reserva del Puerto” contó lo acontecido este martes en la mañana en el microcentro marplatense y anticipó que “este miércoles se trata en la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires el proyecto de ley que declara a la Reserva del Puerto como Reserva Provincial y por ello es necesario que los senadores sepan el interés que tienen los marplatenses en que este espacio natural sea conservado”.

Figueroa resaltó la gran afluencia y predisposición de la gente para realizar los llamados a los senadores y según la ONG se sumaron al evento al menos 400 personas.

La Reserva del Puerto es hogar de más de 150 especies de aves, 170 especies vegetales y decenas de mamíferos, reptiles, insectos y anfibios y se transforma en un espacio que cumple un rol ecológico fundamental. Largos meses atrás la zona se volvió terreno literal de conflicto.

Las obras del predio de Aldosivi, lindero a la Reserva, ocasionaron la protestas de los ambientalistas que aseguran que el club marplatense no presentó un estudio de impacto ambiental y que sus tareas ocuparon más lugar de lo alguna vez reglamentado.

Al respecto de este conflicto, Figueroa aseguró: “los camiones, que rellenan la laguna con escombros, y las retroexcavadoras, que arrasan la vegetación y la fauna, aceleraron su trabajo”.

El Grupo de Voluntarios de Greenpeace en Mar del Plata hará extensiva a este miércoles la convocatoria a toda la comunidad para continuar con los llamados exigiendo la inmediata sanción del Proyecto de Ley.

La aspiración de la ONG es que al convertir a la Reserva del Puerto en Reserva Provincial, se le proveerá de medios necesarios para frenar su destrucción y asegurar su conservación.

Los que quieran sumarse a la campaña y llamar a los integrantes de la Comisión de Medio Ambiente del Senado de Buenos Aires pueden acercarse este miércoles 28 de noviembre, desde las 10 horas y hasta las 12:00, en la esquina de Córdoba y San Martín (peatonal) de Mar del Plata.

Fuente: El Atlántico