Cargando
Domingo 16 de Diciembre de 2012 10:26

Una experiencia inolvidable

Regresaron a la ciudad los 115 chicos marplatenses que participaron del Programa “Del Mar a la Cordillera” en Mendoza.

El Programa “Del Mar a la Cordillera” cumplió el viernes con el primero de sus tres viajes programados con el arribo de la delegación de 115 niños de las escuelas deportivas, centros barriales y programas de deporte social de Deporte Mar del Plata que viajaron a la provincia de Mendoza durante una semana gracias a su buen comportamiento en las clases, a su compañerismo, a la lealtad deportiva, a su esfuerzo y perseverancia.

En el regreso, acompañando a los familiares, estuvo presente el director general de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, Juan Manuel Aiello. “Es muy emocionante poder recibirlos. Verlos emocionados y recordando que este viaje es inolvidable para ellos, para los chicos y los grandes. Estas cosas quedan para siempre. Nos llena de orgullo esta iniciativa que tuvo el intendente Municipal Gustavo Pulti de poder permitir a muchos chicos de la ciudad que viajen. Porque es el premio a la constancia, a la educación, al deporte, al sacrificio. Que esto les quede impregnado en la mente y en el corazón es una alegría y un orgullo”.

A su vez, Aiello informó que mañana sábado a las 17 en el Estadio “José María Minella” se llevará a cabo la reunión informativa del segundo viaje del Programa, que tendrá como beneficiarios a alumnos de las escuelas primarias municipales. “El día miércoles 19 va a partir el segundo viaje con los chicos de las escuelas primarias municipales y también tendremos la suerte de vivir lo mismo. Este es un trabajo de muchas personas, de muchas áreas, que gestionan para que el programa se realice año a año y así poder ir intercambiando experiencias con distintos puntos de la Argentina”.

El Programa “Del Mar a la Cordillera”, iniciativa del Ejecutivo Municipal que lleva adelante Deporte Mar del Plata, se encuentra en su quinto año consecutivo de concreción con la provincia de Mendoza como destino, beneficiando a niños, jóvenes y adultos mayores de Mar del Plata y Batán.

Referente del barrio Las Heras, Mario detalló cómo vivieron el viaje todos los niños. “Fue muy lindo. La atención de la gente, donde nos llevaron, todos los lugares que conocimos... Los chicos no se querían venir. Y yo tampoco. Estuvimos en la pileta, visitamos las montañas, viñedos, fábrica de aceite, de chocolate. Los profesores del EMDeR nos brindaron una excelente atención. Y también los chicos se portaron de maravilla. En todos lados nos felicitaban por la conducta que tuvieron. Ellos no lo van a olvidar. A pesar de que somos de barrio, los chicos se merecían este regalo, se merecían esta oportunidad”, dijo.

Fuente: Noticias XFN