Miércoles 26 de Diciembre de 2012 11:30
Un desfile de 150 barcos para recibir a la Fragata
Sobre el 9 de enero, el día planeado para el arribo de la Fragata Libertad a Mar del Plata, decenas de embarcaciones, dentro del radio de las 10 millas, acompañarán al navío de la Armada Argentina en su ingreso al Puerto de La Feliz.
Unos 150 barcos de clubes deportivos realizarán un desfile náutico para recibir el 9 de enero en Mar del Plata a la fragata Libertad, luego de haber permanecido retenida en Ghana por la operativa de fondos buitre.
La expectativa por el arribo de la fragata, previsto para el miércoles 9 de enero, sumó una nueva actividad programada en ese marco. Los clubes marplatenses YCA, Motonáutica, Yatch Club, Centro Naval y el Náutico organizaron una desfile náutico que incluirá a unos 150 barcos que recibirán a la emblemática nave de la Armada Argentina dentro del radio de las 10 millas y la acompañarán en su ingreso al Puerto de Mar del Plata.
Las autoridades de los clubes, Susana Salerno y Guillermo de Martis (Náutico), Roberto Sampini(Motonáutica) y Miguel Villalba (Centro Naval) invitaron “a todos aquellos que tengan sus barcos en el Puerto Deportivo de la ciudad a que se sumen a esta iniciativa, para tributarle el recibimiento que se merece la Nave Insigna”.
Además precisaron que todas las embarcaciones serán engalanadas y que la intención es que se reúnan “la mayor cantidad posible de navegantes”.
Los dirigentes convocaron a “los marplatenses y turistas a que se sumen, desde la Costa, a este recibimiento de nuestra Fragata” ya que “ese día el Puerto tiene que ser una verdadera fiesta”.
Para el momento del arribo podría estar presente la Presidenta Cristina Fernández y/o parte del gabinete nacional.
La semana pasada la fragata comenzó el viaje de regreso a Argentina adonde llegará el miércoles 9 de enero. De Ghana al Puerto de Mar del Plata hay 4.200 millas náuticas de distancia.
La fragata fue retenida desde el 2 de octubre por una causa judicial motorizada por fondos buitre. Hace algunas semanas el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, al cual recurrió el Gobierno argentino en el marco de la disputa judicial, ordenó a Ghana la liberación “inmediata” e “incondicional” del buque de guerra.
Fuente: El Atlántico