Miércoles 26 de Diciembre de 2012 19:40
Satisfacción por la primera etapa de implementación de los kioscos saludables
Distintas áreas municipales destacaron la importancia de la implementación de la Ordenanza, sancionada en mayo pasado, que promueve la alimentación saludable en instituciones educativas.
La Municipalidad de General Pueyrredon, en instalaciones de la Secretaría de Educación, presentó el balance de la primera etapa de implementación de la Ordenanza Municipal sobre Kiosco Saludable.
En el encuentro estuvieron presentes la Secretaria de Educación, Mónica Rodríguez Sammartino, el Secretario de Salud, Alejandro Ferro, el Director de Atención Primaria de la salud, Gastón Vargas, la Directora General de Planificación Educativa y Formación Docente, Elisabet Caielli, la Responsable del Programa de Nutrición de la División Salud Comunitaria de la Secretaria de Salud, Soledad Iacoponi y el Responsable del Programa Educación Saludable de la Secretaría de Educación, Martín Zemel.
En este marco, Rodríguez Sammartino manifestó que “a principios de este año, nos reunimos secretarios de diversas áreas y otros profesionales con el Intendente Gustavo Pulti y decidimos que nos íbamos a poner a trabajar seriamente en que Mar del Plata se convirtiera en una ciudad saludable a través de promover la alimentación saludable, coincidiendo además, con la sanción de la Ordenanza de Kioscos saludables en el Honorable Concejo Deliberante”.
“Que las personas se alimenten saludablemente no puede ser un tema impuesto, sino que debe haber un cambio cultural en la gente. Y sobre todo, nos propusimos es que los chicos -que son grandes multiplicadores- a través de talleres que hicimos en las escuelas, tomaran conciencia de que la alimentación saludable es posible”, aseveró la funcionaria.
Respecto a quienes está dirigido este programa, la titular de Educación Municipal indicó que “este es un programa integral que pretende concienciar a todos en la sociedad, a través de la comunidad educativa, tanto a padres, docentes, alumnos, vecinos que se acerquen a los talleres y sobre todo, a los cocineros de nuestras escuelas, porque no podemos lanzar un programa de educación saludable sin que nuestros comedores no tengan alimentación saludable”, sostuvo Rodríguez Sammartino.
Fuente: Loquepasa.net