Cargando
Jueves 27 de Diciembre de 2012 13:50

La Casa del Puente abre sus puertas este jueves

Luego de tres décadas, este día 27, en un evento a desarrollarse entre las 17 y las 20 que se denomina Puertas abiertas, la histórica casa sobre el arroyo las Chacras del barrio Pinos de Anchorena se habilitará por primera vez para que el público pueda acceder al inmueble en restauración.

Después de 30 años abre sus puertas el sitio patrimonial internacionalmente conocido como “la Casa del Puente”, creación del arquitecto Amancio Williams dedicada a su padre, el músico Alberto Williams y realizada en 1943.

Con este acto simbólico se inicia una etapa de recuperación integral del edificio y todo el parque lindante. Ello comprende su restauración física y el acceso público.

Este jueves, la comunidad podrá visitar el parque histórico y participar de un encuentro musical que contará con la presencia del Grupo Vocal Arsis Nova y de la Orquesta Juvenil de Mar del Plata. En la oportunidad, se entonará el Himno Nacional Argentino, cuya versión actual fue aclarada por Alberto Williams en 1938.

Al respecto, la Directora de la Casa del Puente, Graciela Di Iorio, señaló: “hace casi tres décadas que se accedía al lugar en forma restringida y, por primera vez vamos a tener este jueves a las 17, la oportunidad de invitar a vecinos y visitantes a poder recorrer el parque de la casa previo a que se inicien las obras de restauración. Será muy emotivo, el grupo coral Arsis Nova va a entonar el Himno Nacional Argentino y el dueño original de la casa era Alberto Pilliams, quien le dio la forma que tiene actualmente el Himno, es decir, que vamos a cantar en su casa el Himno Nacional que él modeló” afirmó la funcionaria.

En el mismo sentido, Di Iorio informó que “las personas podrán recorrer el lugar en un horario estricto de 17 a 20, en que se cerrarán las puertas. Podrán tomar fotografías y aprovechar la oportunidad para ver la casa como estaba hasta este tiempo antes de que comience su restauración”.

Cabe consignar que el acceso al evento será por la nueva entrada de calle Matheu y Funes. Asimismo, se recomienda llevar calzado bajo y cómodo, ya que se ingresará a un parque natural con todas las características del paisaje pampeano, en la margen del Arroyo de las Chacras, curso de agua que dio origen a la fundación de Mar del Plata.

Fuente: El Atlántico