Jueves 3 de Enero de 2013 09:50
Noah, primer nacimiento marplatense 2013
El primer hijo del matrimonio López nació por cesárea con un peso de 3,140 kilogramos. La mamá llegó al hospital en la madrugada del 1 de enero.
Después de brindar por la llegada de un nuevo año, la mamá comenzó a sentirse mal, y decidió ir al Hospital Materno Infantil, donde diez horas después nació Noah por cesárea a las 11.01. Su nacimiento hizo que se convirtiera en el primer bebé de la ciudad de Mar del Plata en el 2013.
“Tenía fecha para el 11 de enero, pero por la noche me sentía mal y vine. Se rompió la bolsa, no tenía dilatación y me empecé a sentir mal. Cuando me desperté ya estaba en el quirófano, así que me tuvieron que hacer una cesárea. Llegué a la 1.30 de la mañana y ya me quedé toda la noche, hasta las 11 que se decidió por fin a salir”, explicó Nadia López, oriunda de Mar del Plata, al igual que su marido, Ezequiel López.
“El embarazo lo llevé muy bien. No tuve ninguna complicación. Ahora estoy un poco dolorida, pero nada más”, continúo la mamá con Noah dormido a su lado y añadió: “es el primero, y por un largo tiempo lo seguirá siendo”.
El bebé, con un peso de 3,140 gramos “está muy bien”. “Es un santo, se queda tranquilo. Pero no le gusta mucho que lo levanten. Ya lo vinieron a visitar y no le gustó que lo alcen”, describió.
Ambos se encuentran en buen estado de salud, por lo que se les informó que a finales de esta semana podrían recibir el alta. “Ya estamos esperando el día 4 para llegar a casa”, completó.
Consultada sobre el origen del nombre, la madre explicó que “nos dividimos: si era varón elegía mi marido, si era nena elegía yo. Pero ya sabíamos que era varón y el nombre hace mucho tiempo lo tenía pensado”.
“Se llama Noah López, pero estamos pensando el segundo nombre, seguramente Gabriel, que es el que más me gusta a mi. Si nos dejan poner un solo nombre es Noah, y si nos exigen poner otro es Noah Gabriel López”, detalló.
El matrimonio marplatense reside en la zona de Luro y 196. “Ahora no estoy trabajando desde que quedé embarazada, mi marido tiene un taller de frenos con el padre y el hermano”, relató la mujer.
Hasta los 7 meses de gestación el bebé y su mamá fueron atendidos en el Centro de Salud de Jorge Newbery, y luego fueron derivados al Materno Infantil, donde este martes 1 se produjo el nacimiento de su primer hijo.
Fuente: El Atlántico