Cargando
Miércoles 16 de Enero de 2013 09:38

Argentina, en bicicleta

Mauro Martín Clausen inició su viaje por la Argentina con la intención de visitar escuelas de cada provincia. “Disfruto mucho la soledad de la ruta”, explicó antes de partir. Aquí, su historia.

Mauro Martín Clausen se preparó para su desafío aventurero más importante. Este docente de 39 años, emprende desde este miércoles un viaje en el que tiene previsto recorrer todo el país, en bicicleta.

Sí, la inmensidad de la geografía Argentina será abarcada por este marplatense que no sólo afrontará el desafío con fines aventureros. Su intención es visitar escuelas de distintos lugares del país y registrará sus vivencias con una filmadora.

“Disfruto mucho la soledad de la ruta”, explicó Mauro para profundizar sobre su pasión. “Ya hice varias travesías. Ahora voy a recorrer toda la geografía nacional, con un propósito educativo. Soy docente, la idea es salir hacia el sur y esperar a que empiecen las clases el 28 de febrero y arrancar mi travesía educativa desde el colegio más austral de la argentina que está en Usuahia y de ahí empezar a recorrer la ruta 40 hasta la Quiaca, para luego volver a bajar por la Argentina”, aseguró.

Bicicleta, carpa, bolsa de dormir y lo elementos básicos para mantenerse bien son la compañía de Mauro que siempre apela a “la amabilidad de la gente. En mis anteriores viajes me han hecho dormir en galpones de bomberos o en estaciones de servicio”.

Sobre su rutina durante el viaje, Mauro contó que “empieza bien temprano, desayuno lo más copiosamente que puedo, pedaleo hasta el mediodía, generalmente en verano duermo en alguna sombra y después sigo. Cuando llego a una ciudad, ceno, y consigo un lugar para dormir”.

¿Cómo surgió esta pasión?

Me gusta mucho el ciclismo y la aventura. Disfruto mucho la soledad de la ruta, estar con uno mismo. Es algo que tiene el ciclismo, que es impagable. El hecho de sentir que uno se conecta con uno mismo.

El aspecto educativo tendrá un rol centra en el viaje de Mauro. “Voy a lleva runa cámara filmadora, la idea es charlar un poco con mis colegas, con los directivos, con los alumnos. La idea es tocar uno o dos colegios de cada provincia”, explicó y agregó que “la idea sería cuando regrese, presentarle a la gente de Canal Encuentro que suelen hacer muchos documentales. No tengo fecha de regreso. Tengo una cierta cantidad de dinero ahorrada, que me permite vivir aventureramente bien todo el año. Abandone todos los colegios así que cuando vuelva buscaré trabajo de nuevo”.

 

Fuente: El Atlántico