Cargando
Jueves 31 de Enero de 2013 10:15

Ser vegetariano en un país carnívoro

En un país carnívoro por excelencia, donde periódicamente comemos alimentos a base de pollo, carne vacuna, carne de cerdo o pescado, también están quienes optan por el vegetarianismo.

Cabe aclarar que vegetariano es quien no incluye ningún tipo de carne en sus dietas, pero dentro de estos, hay varias clasificaciones desconocidas por muchos de nosotros como los Ovo-Lacto-Vegetarianos quienes incluyen en sus comidas derivados de origen animal como huevo y lácteos; los Ovo-Vegetarianos (incluye huevos); Lacto-Vegetarianos (incluye lácteos) y los Veganos quienes además de consumir sólo alimentos de origen vegetal, rechazan todos tipo de bienes materiales derivados de los animales como cueros, lanas y sedas.

Si bien no se sabe con exactitud qué cantidad de vegetarianos hay en argentina se calcula que un 3% de la población no consume ningún tipo de carnes animales.

La mayor concentración de vegetarianos en el mundo se da en la India donde 8 de cada 10 no consumen carne. Allí, para los hindúes la vaca es considerada un animal sagrado y digno de veneración, por lo cual no puede ser sacrificada para alimentación.

Claro que, según estudios médicos, el vegetarianismo tiene también beneficios para la salud como la regulación de la presión arterial al no consumir grasas animales, el control de la diabetes, y la liberación del colesterol que puede dañar el corazón.

Muchos famosos en el mundo practican el vegetarianismo en algunas de sus formas, entre ellos: Paul Mc Cartney (ex Beatles), Madonna, Axel, Marcela Kloosterboer y cómo olvidarnos de Lisa Simpson.

Fuente: Zoom