Jueves 7 de Marzo de 2013 09:57
El boleto estudiantil gratuito posibilitará otros beneficios
Anuncios del jefe comunal para los estudiantes al dejar inaugurado el ciclo lectivo del nivel medio en la escuela secundaria municipal Nº 205.
Durante el acto de apertura del ciclo lectivo 2013 del nivel secundario, el cual se llevó a cabo en la Escuela Municipal Nº 205 “Cecilia Grierson”, en el barrio Las Américas, el intendente Gustavo Pulti anunció ayer que en el distrito el boleto estudiantil gratuito tendrá otros beneficios complementarios.
Los estudiantes de General Pueyrredon que no abonan el transporte público de pasajeros tendrán la posibilidad de acceder además a actividades culturales y deportivas gratuitas, entre las que se destacan visitas a museos y entradas para ir al cine, aseguró el jefe comunal.
Pulti estuvo acompañado por la secretaria de Educación Mónica Rodríguez Sanmartino y por la directora del establecimiento Sandra Spirito y participó del acto la orquesta infanto juvenil de Mar del Plata, que dirige el maestro Guillermo Sotelo.
El servicio educativo de nivel secundario en Mar del Plata y Batán abarca a 21 mil alumnos, pero son 190 mil los chicos y jóvenes que cada día van a jardines, colegios y universidades del distrito, tanto estatales como privados.
El jefe comunal destacó que “hace dos años que la Municipalidad tiene servicios completos de escuelas secundarias para los once lugares en los que se crearon”. Aprovechó para resaltar que los avances en esta materia son posibles y constantes desde 2009 en virtud de los aportes que realizan el Estado nacional y el provincial, que “nos ayudan a afrontar la totalidad de los costos del sistema educativo”.
Luego de pedirles a los estudiantes que “compartan el esfuerzo de seguir construyendo una ciudad para todos y que reflexionen sobre la importancia que tiene valorar lo que somos y lo que hacemos” el intendente dijo que “en todos los barrios hay un servicio educativo, sea municipal o provincial”.
Beneficios complementarios
En materia de transporte público, recordó que Mar del Plata es la primera ciudad del país que garantizó la gratuidad de ese servicio a todo el sistema de educación obligatoria, que incluye a trabajadores docentes y no docentes, además de los estudiantes.
Desde abril ese beneficio irá acompañado de otros complementarios, “en lo que tiene que ver con actividades culturales, con acceso a museos y con todo aquello que nos hace bien para formarnos, para aprender, para crecer, para ser chicos y chicas muy cultos, que puedan indagar sobre sus propios destinos y sobre el futuro de su comunidad”, insistió Pulti en su discurso.
Fuente: La Capital