Martes 23 de Abril de 2013 09:29
El Vagón de los Títeres ya tiene su lugar definitivo
Fue reubicado unos 60 metros y en los próximos días volverá funcionar después de cuatro meses de estar cerrado al público.
El Vagón de los Títeres es una sala única en el mundo: funciona en el predio de la Ferroautomotora, en Luro y Misiones, dentro de un vagón cedido por Ferrobaires y reciclado por artistas locales. Sin embargo, a mediados de diciembre, su responsable, Daniel Di Lorenzo, debió cerrarlo al público por los constantes inconvenientes que venía teniendo con las conexiones de luz y agua.
Finalmente, después de numerosos reclamos, este lunes fue reubicado unos 60 metros hacia el acceso al casco histórico a la estación de trenes y quedó alojado cerca de la antigua locomotora a vapor. De esta manera, la sala podrá reabrir en cuestión de días.
“Ahora sólo faltaría parquizar alrededor del Vagón y seguramente haremos una movida solidaria para pintarlo, porque en todo este tiempo fue grafitteado y tiene muy mal aspecto”, contó a 0223 Marcelo Cañete Camiña, uno de los artistas marplatenses que participó del traslado.
Según dijo, el secretario de Cultura de la municipalidad, Luis Reales, “se comprometió a hacer una plaza en ese mismo lugar y, por lo que tenemos entendido, ya se compraron algunos juegos para poner allí”.
Además, Cañete explicó que el paso siguiente sería colocar rejas para evitar que vuelva a ser pintado con aerosol y sea blanco de actos de vandalismo. “Reales dijo que él se ocuparía de gestionarlo”, añadió.
Del traslado del histórico Vagón de los Títeres participaron también Alejandro Lucero, Marcelo Marastoni, Marita Moyano, José Luis Britos y Mariela Kohan, entre otros.
Fuente: 0223.com.ar