Jueves 9 de Mayo de 2013 09:10
A la Casa del Puente
Hay visitas guiadas durante mayo para recorrer el predio del viejo inmueble y se realizan los sábados y domingos entre las 14 y las 16 para el público en general y días hábiles para escuelas.
La Municipalidad de General Pueyrredon por medio de sus Secretarías de Cultura y de Educación informa a la comunidad que durante este mes de mayo proseguirá con las visitas didácticas que se llevan a cabo en la Casa del Puente los sábados y domingos entre las 14 y las 16, en períodos de media hora, para visitantes en general, así como también los días hábiles para alumnos de colegios de la ciudad.
Al respecto, la Directora de la Casa del Puente, Graciela Di Iorio, explicó que “los recorridos didácticos se realizan con personal capacitado del Ente de Turismo, y que le informa a los visitantes todo lo que quiere saber sobre la historia de la casa. Además, hacemos hincapié en que hoy es un tiempo muy especial para conocer este parque, porque dada la gran cantidad de especies que existen, empiezan todas a cambiar de colores y permite que el paisaje se ponga verdaderamente rico e interesante”.
Para mayor información sobre la Casa del Puente, se puede comunicar, de lunes a viernes de 8 a 16, al 473-8290 o buscar en Facebook: Casa del Puente Mar del Plata
Por su parte, aquellos directivos de establecimientos educativos que deseen visitar este sitio, en los turnos de mañana o tarde, deberán comunicarse con la Secretaría de Educación Municipal, y coordinar día y horario.
Construida por Amancio Williams entre 1943 y 1945 para su padre -el músico Alberto Williams- la “Casa del Puente” o “Casa sobre el arroyo” se ubica en un terreno de dos manzanas atravesado por el arroyo Las Chacras. Su ingreso principal se encuentra por Matheu al 3900.
Se trata de una de las casas más reconocidas internacionalmente del siglo XX. La obra, una vivienda – estudio musical encuadrada dentro del Movimiento Moderno argentino, también incluye el pabellón de servicio/casa de huéspedes y el garage.
Fuente: El Atlántico