Cargando
Sábado 11 de Mayo de 2013 10:40

Marplatenses recorren la Ruta 40

La Banda del Siam Di Tella está integrada por Juan, Lucas, Pablo, Matias y Sebastián, amigos de la secundaria y la facultad. Llevan recorridos 5000 kms. Partieron desde Mar del Plata. Nos cuentan su experiencia.

“Ya llevamos dos viajes con el Siam, pero siempre de tipo turístico, también a la Patagonia. En estos viajes notamos que el auto despierta muchísima nostalgia entre los argentinos, sobre todo en los mayores de 50 años que siempre dicen haber manejado uno. Nos sacaban muchas fotos y se acercaban a hablarnos y preguntarnos quiénes éramos”. En esos viajes turísticos surgió la idea de hacer este desafío por la Ruta 40, el más grande que se puede hacer en Argentina y hacerlo con nuestro querido Siam modelo 60 es mayor aún”. Comentó Lucas.

“Cuando comenzamos a preparar el viaje, se nos ocurrió que esta aventura tenía que tener un costado solidario. Hicimos algunas campañas en Mar del Plata para recolectar libros y útiles escolares. Lo recaudado lo transportamos en un tráiler, que también fue donado. En este recorrido visitamos las escuelas que tienen necesidades económicas y les entregamos estos materiales. Previamente les mostramos un video relacionado con la Ruta 40 y luego hacemos un juego de mesa que inventamos nosotros de preguntas y respuestas. También estamos grabando un documental, donde mostraremos toda la experiencia vivida”. Comentó Juan.

“Llevamos recorrido más de 5000 kms. Ahora estamos en San Martin de los Andes, y mañana continuamos con nuestro viaje, seguramente paremos en Chos Malal , Neuquén. Nos queda mucho por recorrer, hasta la Quiaca faltan más de 2500 kms y de ahí regresamos a Mar del Plata, otros 2000 más. Calculamos que todavía tenemos dos meses más de viaje”. Comentó Pablo.

“Hemos tenido varios contratiempos. Al inicio del viaje, cuando estábamos bajando por la ruta 4 para Río Gallegos, donde se inicia la ruta 40, se nos rompió la bomba de agua y nos la arreglaron en Puerto Madryn. Como anécdota podemos contar que quien arregló el auto no nos quiso cobrar más que con la promesa de que saludemos de su parte a un amigo suyo de la Quiaca. Y llegando a Villa la Angostura se nos rompió una válvula, nos mandaron a arreglarla a San Martin de los Andes y acá nos enteramos que no era sólo una válvula lo roto, sino la tapa de cilindros entera. Lo publicamos en facebook, ya que aca nadie podia arreglarla, y la gente del Club del Siam de Buenos Aires nos llamó para ofrecernos una totalmente nueva, la mandaron por encomienda, justo estaba el paro de transporte, afortunadamente nos llegó antes de ayer, lo armamos y quedó nuevo. Realmente el motor ahora suena como el de un 0 km”. Comentó Matías.

“Obviamente extrañamos mucho a la familia, amigos etc, pero entre nosotros mismos ya hemos creado una especie de familia y nos apoyamos en los momentos de bajón. Con nuestras familias nos comunicamos por teléfono siempre y cuando tengamos señal. Nos manejamos mucho con mensaje de texto para no gastar, y nuestras familias están conectadas entre ellas”. Comentó Lucas.

“Los paisajes km a km nos van fascinando, por ejemplo, Los 7 Lagos, el Glaciar Perito Moreno, El Chaltén, realmente es todo increíble. La gente del interior es extremadamente solidaria, nosotros que venimos de Mar del Plata, que ya es una ciudad grande, estamos sorprendidos con el trato que estamos recibiendo de todos. Despierta curiosidad el auto en sí, y cuando se enteran de lo que estamos haciendo y cuál es nuestro recorrido no lo pueden creer y nos desean todos buen viaje y éxitos”. Comentó Sebastián.

Si ustedes quieren contactarse con ellos, desearles mucha suerte y seguir el recorrido, lo pueden hacer desde el Facebook La Banda del Siam Di Tella

Fuente: País Turístico