Cargando
Miércoles 22 de Mayo de 2013 09:57

Docentes: sigue el conflicto

El gobierno bonaerense ofreció un plus de 100 pesos por cuatro meses. Los gremios rechazaron la oferta. Vuelven a reunirse el jueves.

Los docentes bonaerenses rechazaron este martes una mejora salarial del Gobierno bonaerense –un plus de 100 pesos durante cuatro meses- y pasaron a un cuarto intermedio hasta el jueves que viene cuando volverán a reunirse con la Provincia bajo amenaza de retomar los paros la semana que viene si no reciben una propuesta superadora.

El Frente Gremial Docente que lideran FEB y Suteba había definido durante la mañana del martes volver a los paros por 48 horas el martes 28 y miércoles 29 y disponer otra medida similar para la primera semana de junio, pero las huelgas no llegaron a anunciarse públicamente porque el gobierno deDaniel Scioli los convocó para las 19.

En ese encuentro, los dirigentes de FEB, Suteba, Amet, UDA y Sadop negociaron por espacio de una hora y media con funcionarios bonaerenses encabezados por los ministros de Trabajo, Oscar Cuartango, y de Educación, Nora de Lucía, pero terminaron rechazando por “insuficiente” la nueva propuesta del Gobierno: una suma fija no remunerativa de 400 pesos por única vez en concepto de material didáctico. Se trata de un plus a pagar en cuatro cuotas de 100 pesos durante mayo, junio, julio y agosto con modalidad Fonid, es decir, hasta dos cargos por docente.

Los funcionarios bonaerenses buscaron reforzar así la suba del 22,6 por ciento en tres cuotas que los gremios ya rechazaron pero la Provincia les liquidó por decreto.

“Esta nueva oferta no modifica los tres tramos ni los porcentajes de la propuesta que ya fuera rechazada anteriormente por lo que la rechazamos categóricamente” sostuvo la presidente de FEB, Mirta Petrocini al salir del encuentro en la sede platense de Negociaciones Colectivas del Ministerio de Trabajo.

En ese sentido, las partes acordaron volver a reunirse el jueves que viene a las 9 de la mañana y los funcionarios provinciales prometieron analizar una nueva oferta.

“Si hay nueva oferta la debatiremos en asambleas docentes” indicó el titular de Suteba, Roberto Baradel. “Seguimos reclamando una mejora en los porcentajes y un acortamiento en las cuotas de pago que impuso el Gobierno” agregó.

Ayer, los maestros del gremio minoritario de la CGT, Udocba, sindicato que no integra el Frente Gremial pero participa de paritarias, resolvieron convocar a una huelga el 28 y 29 de mayo, “ante la ausencia de propuesta salarial superadora”. Miguel Díaz, jefe del sindicato alineado en la CGT de Hugo Moyano, afirmó que “se ha perdido una nueva instancia irrecuperable de diálogo y negociación entre las partes”.

Fuente: 0223.com.ar