Jueves 23 de Mayo de 2013 09:15
Se viene la primera Feria del Libro Infantil
Desde la Secretaría de Cultura buscan reunir todas sus actividades y shows del receso invernal en este encuentro literario nuevo para los más chicos.
Tal como se había anunciado al finalizar la Feria del Libro 2012, en este año se llevará a cabo por primera vez la edición infantil del encuentro literario.
Del 15 al 28 de julio -aproximadamente- durante las vacaciones de invierno, la Municipalidad, la Secretaría de Cultura, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la Universidad Nacional de Mar del Plata y la Cámara de Libreros, se pondrán al frente del que promete ser también un atractivo turístico más para la ciudad durante el receso escolar.
“No es una idea nuestra, ya existe hace muchos años en Buenos Aires, pero me propuse que fuera la actividad más importante de la Secretaría para las vacaciones”, afirmó en diálogo con El Atlántico el secretario de Cultura municipal, Luis Reales, mientras remarcó que esta realización “tiene que ver con acercar a los chicos a la lectura, una tarea absolutamente necesaria, vinculada con su formación, su crecimiento moral, espiritual, ideológico. La lectura es la base de cualquier persona formada y educada; el acercamiento al objeto libro y todo lo que despierta en el imaginario de un niño la lectura”.
“Y además -explicó- porque a partir del libro vamos a hacer otro montón de actividades de recreación y espectáculos, que van a estar dentro de la Feria y en los demás espacios de la secretaría: Teatro Colón, museos, Villa Victoria”.
En definitiva, el objetivo será nuclear a través de la Feria la programación de vacaciones de invierno que tradicionalmente se ofrecen en los espacios municipales.
Hace algunas semanas que comenzaron los organizadores a definir los detalles de este encuentro para el cual falta menos de dos meses. Sin embargo, según palabras del funcionario “ya ha despertado mucho interés. Quizás no participen todos los libreros de la ciudad porque es muy específica pero sí hay mucha gente que quiere estar. Por eso ahora estamos con los trámites de cara a su preparación, ya que seguramente armemos una carpa anexa al casco de la Plaza del Agua”, anunció.
Respecto a qué sucederá con las cuantiosas actividades infantiles que se desarrollaban en la Feria del Libro “Puerto de lectura”, comentó: “El año pasado fue muy ruidosa. Recordemos que es la segunda más grande de Argentina, luego de la de Buenos Aires. En volumen de gente, stands y actividades fue mucho mayor la de 2012 que las anteriores, entonces se hace necesario desdoblarla. Si bien en la feria grande van a haber cosas para chicos, el centro estará puesto en otro puntos. Además, ésta será un atractivo más para las vacaciones de invierno”, remarcó.
Como se trata de un período sin clases, no habrá visitas guiadas de colegios pero sí se pondrán micros para llevar hasta la Plaza del Agua a chicos de barrios periféricos y carenciados, así como se espera que se acerquen entidades vinculadas con los más pequeños y que estén interesadas en visitar este espacio que será con entrada libre y gratuita.
Fuente: El Atlántico