Viernes 24 de Mayo de 2013 09:35
La Selección de Voley de fiesta
El partido de exhibición de este jueves entre dos combinados nacionales fue un éxito. Más de 3.000 pibes en las tribunas y un ensayo general con todas las letras de cara al Final Six de la Liga Mundial.
El Estadio Polideportivo “Islas Malvinas” se vistió de fiesta para recibir a más de 3.000 alumnos de establecimientos educativos y jugadores de clubes, quienes presenciaron el partido amistoso que llevaron a cabo dos equipos de la Selección Argentina de Vóleibol, en el marco de la concentración que realiza en Mar del Plata.
Como previa al Hexagonal Final de la Liga Mundial que Mar del Plata albergará entre el 17 y el 21 de julio, la prueba resultó un éxito. Contó con la presencia de Horacio Taccone, presidente de Deporte Mar del Plata; Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva; y Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Vóleibol Argentino.
El entrenamiento ofició como “ensayo general” a cuestiones que tienen que ver con las responsabilidades del Comité Organizador Local del Hexagonal Final. Así, pudieron efectuarse pruebas de sonido, funcionamiento del tablero electrónico y la recreación y animación, a cargo de personal de la Dirección de Deporte Social de la Municipalidad de General Pueyrredon.
Las puertas del estadio se abrieron a las 9, y desde ese momento los coordinadores tuvieron a su cargo la ubicación de los concurrentes y la animación del partido, con juegos, sorteos y muchas sorpresas.
Para el entrenador Javier Weber y su cuerpo técnico se trató de un práctica bien en serio, con un partido entre dos equipos que jugaron a ganar, y que al concluir el entrenamiento estuvo a disposición plena para todo: hacer pases con los chicos que ingresaron a la cancha, sacarse fotos, firmar autógrafos o simplemente hablar, y también para las entrevistas periodísticas.
El resultado favoreció al equipo “Celeste y Blanco”, conducido por Weber, que se impuso al “Azul”, a cargo de Alejandro Grossi, por 2 a 0 (25-20 y 25-21) El único ausente en el entrenamiento fue el punta-receptor Facundo Conte, quien viajó a Buenos Aires para someterse a una operación en el hombro derecho que lamentablemente le impedirá actuar en la Liga Mundial. En cambio, sí estuvieron pero no participaron del partido por precaución los también punta-receptores Guillermo García y Nicolás Bruno.
Fuente: El Atlántico