Martes 20 de Agosto de 2013 08:24
Crecieron un 5,7% las ventas por el Día del Niño
Según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa se gastó un promedio de 250 pesos por regalo.
Las ventas por el Día del Niño registraron una suba del 5,7% con respecto al año pasado, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa.
“La mayoría de los comercios logró volúmenes de venta buenos, sobre todo en el contexto de un mercado que este año se viene moviendo moderadamente”, explicaron desde el sector.
El ticket de venta promedio este año se ubicó en 250 pesos, aunque muchas familias optaron por comprar un regalo principal y otro secundario, lo que se notó en el aumento importante en las cantidades vendidas.
Los productos que más crecieron en ventas fueron los de perfumería infantil (+8,6%), consolas de juegos y accesorios (+7,4%), artículos de computación (+7,2%) y rodados (+6,6%).
Un rubro muy buscado sobre todo como segundo regalo, fueron perfumes para niños y adolescentes de los dos géneros, indicó la misma Cámara.
Fuente: 0223.com.ar