Sábado 14 de Septiembre de 2013 09:40
El mundo Harry Potter vuelve al cine
La compañía convenció a la escritora de sumarse a este proyecto que se situará setenta años antes de la historia del mago.
Cómo no tentarse cuando Harry Potter fue uno de los sucesos cinematográficos más importantes de la última década. Cómo decirle adiós a ese mundo y dejar de lado a los magos, a los muggles, a Lord Voldemort, y a tantas otras cosas en las que J.K Rowling nos sumergió.
Dificil no tentarse de seguir sumando elementos a ese universo, sobre todo cuando Warner Bros se acerca para proponer un nuevo proyecto para resucitar la saga de los millones de dólares y seguidores. Cuando todo parecía haber terminado, una idea: llevar a la pantallaAnimales fantásticos y dónde encontrarlos (Fantastic Beasts and Where to Find Them), un libro escrito por la propia Rowling, que contiene mucha información sobre las criaturas extrañas que pueblan el universo de Harry Potter. El mismo aparece en la historia del joven mago ya que es uno de los textos, escrito por el autor ficticio Newt Scamander, que Harry y sus compañeros usan para estudiar en Hogwarts.
La película se centrará en la vida del “autor” del libro, y para Warner es la apuesta de volver a poner a la escritora al servicio del cine, quieren hacer una serie de films para explicar el universo Potter. Así como Tolkien lo hizo con el suyo en El Silmarillion.
“Todo comenzó cuando Warner Bros acudió a mí con la sugerencia de convertir Animales fantásticos y dónde encontrarlos en una película”, escribió Rowling en un comunicado en el que señala que inicialmente le pareció “una idea divertida” pero que más tarde se dio cuenta de que no soportaría ver a Newt Scamander en otras manos. Ahí decidió involucrarse en el proyecto.
Ni precuela, ni secuela. Animales Fantásticos es una extensión del mundo mágico. Para cualquiera que haya leído los libros de Harry Potter o visto las películas todo le parecerá muy familiar. Pero, la historia ocurre 70 años antes de que la leyenda del único que sobrevivió a Tom Riddle se desparrame. Capaz, los que aparecen son los abuelos de Harry, quien sabe con qué nos sorpenderán.