Cargando
Viernes 4 de Octubre de 2013 09:32

Peñarol y Quilmes, juntos contra la violencia

A una semana del clásico, los equipos se juntaron frente a la Catedral ante una buena concurrencia de público.

En una muy buena iniciativa, se realizó este jueves por la tarde un encuentro abierto entre los planteles de Peñarol y Quilmes, exactamente a una semana del enfrentamiento entre ambos en el Polideportivo, en lo que será el debut de ambos en la Liga Nacional de Básquetbol.

La cita fue frente a la Catedral marplatense, en plena peatonal, y ante alrededor de 250 hinchas, familias, y ocasionales peatones que se sorprendieron por la aglomeración en la esquina de San Martín y Mitre.

Allí se montó una pequeña cancha de básquetbol, con un vallado para contener al público. Dentro, con la conducción de los periodistas Marcelo Marcel y Jeremías Sierra (Canal 10) y Esteban Salinas y Braulio García Camarena (Canal 8), los jugadores hablaron ante la gente y luego se prendieron en un “picadito”. Al término, se sortearon camisetas para los espectadores.

Peñarol estuvo con su plantel completo: Leonardo Gutiérrez, Facundo Campazzo, Martín Leiva, Adrián Boccia, Axel Weigand, entre otros. Mientras que llamativamente Quilmes sólo contó con la presencia de Facundo Piñero y Federico Marín, más el lesionado Lucas Vildoza (observando desde afuera), y el histórico Eduardo Dominé.

Después del breve partido exhibición, donde los jugadores mostraron muy buena predisposición, Leonardo Gutiérrez sostuvo a 0223: “Ni hablar que esto es una muy buena iniciativa para sacar la violencia del básquet. Por suerte hay poca, pero no tenemos que tener más episodios feos que perjudican a este básquetbol”. Y agregó: “Es el clásico con más historia de la Liga, el que lleva más gente, el más apasionado. Yo siempre cuento que cuando estaba en otro lado, me gustaba verlo por la tele, porque realmente es increíble. Esperemos que la gente acompañe en todos los clásicos, con un marco lindo, y que todos disfruten desde afuera de la cancha”.

Por su parte, Facundo Piñero de Quilmes coincidió con las palabras del jugador de Peñarol: “La verdad que estuvo muy bueno, se tendrían que hacer estos eventos más seguido. Lo disfrutamos, para que la gente vea que sólo es un partido de básquetbol”. “Faca”, que retornó al “Cervecero”, acotó: “Hay que aprovechar este clásico, sacarle el mayor jugo que se pueda. En un momento, la rivalidad estuvo mal, pero ahora está todo más tranquilo y este evento colabora sin dudas para que la gente entienda que no hay que pelear”, finalizó.

Para venerar la paz, ir en contra la violencia, y demostrar que el clásico es sólo un deporte con su agregado folclórico, Peñarol y Quilmes se juntaron amistosamente, esperando que el mensaje llegue claro a aquellos que hacen de una camiseta, un escudo para demostrar su violencia.

Fuente: 0223.com.ar